viernes, 12 de enero de 2018

la postal de verano: pileta de la posverdad

Horacio Rodríguez Larreta inauguró una nueva edición de Buenos Aires Playa en el Parque de los Niños, donde colocó una alfombra celeste, rodeada de sombrillas amarillas, reposeras, juegos para los chicos, conjunto que desde un dron parecía una pileta de natación. Era en realidad una lona antideslizante con duchas y juegos de agua, y en las redes sociales estallaron las burlas sobre lo que bautizaron “la pileta trucha de Larreta”.
Milagro Sala aprovechó la bolada "ahora que tengo tiempo", y escribió una carta pública para "Horacio", en la que cuestionó la “falsa pileta” inaugurada e y la comparó con las 18 piscinas que construyó su organización: “Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos”.
El gobierno porteño pagó $39 millones a la empresa de marketing Prado Del Ganso S.A. para que monte el evento Buenos Aires Playa 2018 e instale la falsa pileta pública.
Un verano con la pileta de la posverdad y encima nos sale caro. 
(info por acá y por acá).





10 comentarios:

Sara Goldemberg dijo...

La Negra chorra que se robó todo inauguró 18 piletas populares. Y el gobierno honesto y de la transparencia pagó 40 millones de pesos por una alfonbra que disimula ser una pileta. Algo anda mal...

qwert dijo...

La Negra chorra que se robo todo. tendrias que haberlo terminado ahi, sara

Kalismera dijo...

- Milagro Señor! Puedes caminar sobre el agua!
- Nah, esa foto me la saqué en la pileta de Rodriguez Larreta

Sara Goldemberg dijo...

"Tendrías que haberlo terminado ahí", me decís qwert. Eso también es una posverdad, hablar a medias, sólo por los titulares y sin fundamento. No aceptar que hay otra realidad a la de los medios hegemónicos.

Pedro de Nuñez dijo...

39 palos gastaron en la falsa pileta de Larreta? Qué delincuentes hermosos, son la banda del Gordo Valor con suéter al hombro.

Valeria dijo...

La palmera a 235 mil,los carritos de Olivos millón y medio, la pileta trucha 40 palos...Linda temporada de verano.

gustavo piazza dijo...

qwert, sí, habría que terminarlo ahí, porque si no, tendríamos que aceptar que la milagro sigue presa después de dos años sin juicio ni condena, y que el "se robó todo" hasta ahora no consigue una puta prueba de nada. los que se roban todo son ustedes, ni hace falta hablar del petróleo que importaron o la fuga de dólares a cuenta de una deuda externa que pagaremos nosotros (taría una ley que obligue a pagar la deuda sólo a los macristas, no?) pero lo que se robaron más alevosamente han sido los derechos constitucionales y la ley. entiendo que cobres un dinero por venir a pasarte por aquí a provocarnos, no es un trabajo honrado, pero bué. y si bien me enojaba al principio, ahora te lo agradezco, porque pasito a pasito, vas mostrando la absoluta falta de argumentos, o siguiera razonamiento básico de ustedes. en la evolución del razonamiento, piaget describía cuatro estadíos. se puede llegar a hablar de un adulto razonando cuando se alcanza el cuarto. en el primero, le muestran a un chico de jardín dos formas, una plastilina amasada hasta formar un hilo largo y la misma cantidad de plastilina amasada en forma de bola. el nene de cuatro responde que hay más plastilina en el hilo, y sostiene su opinión aún después de que se le muestre que el hilo, amasado en forma de bola, forma una bola del mismo tamaño que la bola anterior. si alguien todavía puede sostener que una alfombra de 35 millones es mejor o igual que 18 piletas, evidentemente demuestra una capacidad de razonamiento igual al primer estadío. gracias, qwert!!! te queremos!!!

Anónimo dijo...

Què mal pensados todos, es una pileta de realidad virtual, la disfrutàs usando los anteojos 3D que te dan a la entrada.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Mi amigo qwert tiene razon.
Cuanto más playa es la pileta. más agua entra.
Son ustedes lo que no entienden nada.

ram dijo...

Bueno, pero de este sainete se pueden sacar algunas conclusiones interesantes, la primera, que el guasón es alto chanta pero, ¿cómo podemos olvidarnos del porteñaje premium, sofisticado y de grandes ínfulas?, estafados (y chochos) con una playa ttrucha, una pileta sin agua y selajados en su boludez por una coya..... ésto es terrible para la autoestima de lod habitantes de la yellow city..... que una coya se les cague de risa (y con toda la razón del mundo).... espantoso, la mentira del virreinato haciéndose paisaje...