jueves, 11 de enero de 2018

el fracaso de cambiemos, no dan pie con bola

-El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en diciembre 3,1 por ciento, peor a lo previsto, mientras que a lo largo de 2017 sumó 24,8 por ciento.
-Habían pronosticado para el año anterior entre el 12 y el 17 por ciento, y llegaron casi ocho puntos porcentuales por encima del techo de la meta oficial más alta y el doble de la baja.
-Por el impacto de las tarifas y otros aumentos de servicios, el rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" saltó 17,8 por ciento y fue el más que subió.
-La inflación núcleo, 1,7 por ciento.
-En el 50 por ciento del tiempo empleado en la gestión del presidente Mauticio Macri, no dan pie con bola.





8 comentarios:

Ernesto dijo...

¿Ya se retiró de la sala el comentarista qwert?. Me interesaba su opinión sobre el tema.

Nardo dijo...

Como explicar con estos datos la baja de tasas que dispuso el BCRA esta semana?
Bueno sería escuchar a Sturzenegger fundamentar dicho movimiento con los datos conocidos hoy.

qwert dijo...

La verdad, un desastre. Llamen al kichi que lo arregla en 10 minutos

Graciela dijo...

En estos momentos qwert hay 150 mil familias con corte de luz con toda millonaria transferencias de recursos que le regalaron a las empresas. Si, mejor llamalo a Kichi.

Norberto dijo...

¿Porque tenemos que llamarlo a Kicillof?
La inflación no es el objeto de la economía keynesiana o neokeynesiana, mientras que si lo es para los neolib cuyo objetivo es la ganancia financiera, si no se entiende eso Qwerty, no tenés remedio. Por supuesto es una de las variables que deben ser controladas, y debería bajar en el tiempo, pero en nuestro país es multicausal, y uno de sus principales componentes es el precio del dólar.
Por lo tanto el fracas, que es mayor que el que reporta el INDEM si se mira las mediciones publicadas hoy por el Instituto de la CABA, es obra exclusiva del mejor equipo, cómico, de los último cincuenta años, y del que dijo que en su Gobierno la inflación no sería problema y que era muy sencillo bajarla.
El índice de la CABA es del 3,3 en diciembre y del 26,1 en el año.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

La custión además es que la ponderación de la incidencia de tarifas en los costos de vida de las familias está totalmente sub ponderada en el INDEM, si la ponderaran como es debido, la inflación sería astronómica para cualquier mortal que viva de un sueldo promedio de Argentina, y despues hablan del INDEK, por favorrrrr!!!!, ah, otra vez me cortaron la luz 7 horas esta semana y otras tantas la semana pasada mamerto Qwert!!!!!

Mabel de Avellaneda dijo...

Así es Graciela. En plena ola de calor siguen los cortes de luz y ya hay 60% más afectados que el año pasado. La gestión de Macri hace agua por todos lados.

Bonazo dijo...

La inflación es más compleja que un fenómeno monetario. No bajarla tiene tiene como costo aumento de pobreza y pensar que solo es monetaria tiene como costo pagar $500.000 millones en intereses de lebacs (de pobres a ricos).