domingo, 25 de febrero de 2018

el funcionario offshore de la semana en el gabinete de dietrich

No pasa semana que no aparezca alguno: 
La denuncia que hizo propia la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA, la unidad de la Procuraduría General de la Nación que investiga hechos de corrupción de los funcionarios del Poder Ejecutivo) y que derivó en una causa penal por evasión por parte Gustavo Deleersnyder miembro del gabinete del Ministerio de Transporte a cargo de la Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo– advierte sobre la creación de empresas off shore y cuentas en el extranjero para facturar servicios prestados localmente, incurriendo en el delito de evasión fiscal.
Los servicios prestados por Deleersnyder a los buques representados por Rioplat no se facturaban, pero se cobraban en una cuenta personal abierta en el Banco Santander de Uruguay. La causa aporta un listado de los embarques de Deleersnyder en los buques agenciados por Rioplat.
Durante un tiempo, esta práctica fue habitual. Hasta que los armadores extranjeros comenzaron a exigir mayor transparencia, reclamándole a la Agencia Marítima Rioplat las facturas por los servicios de practicaje prestados por Deleersnyder.
Fue entonces que abrió una sociedad off shore en Bahamas –River Inside Services– y una cuenta corriente en el banco Winterbhotam del mismo paraíso fiscal (que cuenta con sucursal en Uruguay).
Con la sociedad off shore en marcha, Deleersnyder les hacía firmar a los capitanes de buques extranjeros (a los que asesoraba como práctico) un remito y luego confeccionaba la factura correspondiente de River Inside Services. La agencia Rioplat cancelaba luego la factura en el banco Winterbhotam. Luego, los dólares eran girados desde la casa matriz en Bahamas a la sucursal de Uruguay. Y desde allí, a la cuenta personal de Deleersnyder, según la denuncia.
(Completo por acá). 

8 comentarios:

Vanesa dijo...

La falacia de la meritocracia (ineficientes equipos de "estrellas":
Contratar a los mejores individuos al formar equipos produce resultados menos eficaces y creativos que los grupos integrados por personas diversas menos protagónicas.
Lo dije.

Anónimo dijo...

será este el verdadero motivo de la intervención al SOMU?
fernandobbca

April dijo...

Ya probé la página Sinimpuestos.com asociándome en sus servicios de cuentas offshore, gasto muy poco para proteger mi patrimonio, visitala no te quedes con las ganas, una de las mejores pág. que he visto confiable. 100%

Sonzio dijo...

Tengo un mes usando la página sinimpuestos.com, esta página basa de cercar sociedad offshore sin impuestos, me va magníficamente y es confiable, ella protege tu patrimonio y toda privacidad que tengas te la recomendó mucho

Rom dijo...

Tengo un conocido que también usa esa web de sinimpuestos.com para su sociedad offshore, es buena y le va super bien, fácil de usar.

Pillar dijo...

Bueno, les comentare mi opinión sobre sinimpuestos.con, es una plataforma confiable fácil de usar, sinceramente la recomiendo a todas las personas que quieran generar sociedad offshore... entra y crea! Recomendada

ANTHEA dijo...

Conozco una pagina maravillosa y la recomiendo mucho, es sobre sinimpuestos.com, pa latina es sobre sociedad offshore que es magnifica llevo un tiempo utilizando y me encanta

José Rafael dijo...

Concuerdo con uds, SinImpuestos.com es una excelente asesora que brinda servicios de gran calidad a unos precios realmente sorprendente, con ellos nunca te decepcionarás. Su prioridad es satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes, ser sinceros, responsables y transparentes.