sábado, 3 de febrero de 2018

el retorno del aliento oficial del gatillo fácil

Por lo menos un héroe no es. 
En las imágenes se ve claramente, el video de un domo callejero que derrumba los elogios que el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le brindaron al agente Luis Chocobar, a quien elogiaron por su “valentía” y le expresaron el orgullo de tenerlo como parte de las fuerzas de seguridad.
Las secuencias ratifican las críticas que en las últimas horas se le hicieron a la Casa Rosada, al develar que se trató de un nuevo caso de gatillo fácil, debido a que Chocobar actuó, como lo calificó el juez nacional de menores 1, Enrique Gustavo Velázquez, por homicidio con exceso en la legítima defensa.
Chocobar está embargado por 400 mil pesos y en la mira de la Justicia por el hecho. El gobierno, violando la Constitución Nacional, interfiere y presiona nuevamente.




7 comentarios:

Norberto dijo...

Voy a ir más allá, no me parece un caso de gatillo fácil, tengo la impresión que el poli usaba a los pibes y que ante el espectáculo del turista herido o muerto, quiso silenciar por lo menos a uno de ellos, a la vez que mandaba el mensaje al otro.
Solo su mala puntería impidió que, aprovechando que dos personas habían logrado detenerlo, lo acribillase porque le vació el cargador aunque hizo blanco dos veces.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Epa, Norberto. ¿Deducción o algún dato?.

Norberto dijo...

No José, sospechas por la forma de actuar, da toda la sensación que lo necesitaba muerto.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

Pedro de Nuñez dijo...

Puede ser cierto tu aprecición, Norberto. Pero no quita lo que vemos como un nuevo caso de gatillo fácil en la imaginación colectiva que es un mensaje peligroso. Y esta vez el presidente y sus ministros lo avalaron y premiaron al policía. Un precedente lamentable para la democracia y un daño irreparable al Estado de Derecho.

Graciela dijo...

Las cámaras de seguridad y la autopsia confirmaron que el policía recibido por el Presidente faltó a la verdad. O sea que Macri recibió a un procesado por gatillo fácil y a un mentiroso.

ram dijo...

Por favor, Graciela, justamente acaba de describir al interlocutor perfecto para el virrey..... sólo fíjese en los rasgos europeos y en cómo se hace cargo....

Anónimo dijo...

Lo de Norberto es MUY importante de investigar, porque esto que comenta es asi de sistemático y con Macri metido la cosa mas que aclarar oscurece.

Por el lado institucional, una locura. No estoy del lado de los que llaman "pibe" a un hijo de puta que apuñala a una persona para robarle, es un asesino. "Por mi que lo hagan mierda" Si, es una emoción que pasa por mi/muchas cabeza/s, pero esto es una república, con leyes, con justicia y constitución. No una dictadura bananera. Nunca jamas un presidente puede hacer lo que hizo este animal, que un presidente haga esto es DEMENCIAL. ¿Será desesperación?
Como sea, la institucionalidad de esta república está siendo desintegrada de forma brutal por este gobierno.
Lo de este gatillero tiene que ser investigado sin consesiones, es muy grave lo que está pasando.