domingo, 25 de febrero de 2018

en wall street ya no estan enamorados de macri

El mundo financiero apoyó con entusiasmo el proceso de cambio que se vivió en la Argentina por lo menos en los últimos tres años.
Pero algo cambió desde fin del año pasado: el entusiasmo posterior a la victoria legislativa del Gobierno (con derrota de Cristina Kirchner incluída) quedó atrás y ahora cambió la mirada de las grandes entidades de Wall Street. Argentina ya no es más la "niña bonita" de los mercados y decayó el entusiasmo ante la lentitud para avanzar con las reformas estructurales.
La reforma laboral quedó en la nada, la previsional fue sólo una excusa para modificar la fórmula de ajuste de las jubilaciones y la baja de la presión impositiva incluída en la reforma tributaria casi no se sentirá en los próximos dos años.

Para colmo la ley de mercado de capitales (ahora de financiamiento productivo), que es clave para atraer inversiones e impulsar nuevos instrumentos como los fondos comunes cerrados finalmente, no salió a fin de año y aún es una incógnita si el Congreso la aprobará en marzo.
Los mercados se hicieron eco de las preocupaciones que expresan los economistas locales y empiezan a ponerse nerviosos por la lentitud de las reformas y el gradualismo fiscal.
Cuando te corren por derecha los propios amigos que ya no están enamorados.





7 comentarios:

ram dijo...

La pregunta sería si alguna vez estuvieron "enamorados" de esta porquería, sabiendo como saben la "calidad" de estos malandras, al fin y al cabo, empleados suyos.
La clave, creo yo, es que ya consiguieron mucho de lo que querían y, previsores, ya tendrán estudiado que la estantería amarilla se cae y hay que adaptarse a lo que puede venir.... los forros usados se tiran, no?

qwert dijo...

Alguien apuesta que el día que se trate el aborto la pepona se esconde en el Calafate?

Mauricio Macri mató dos nenas en la ruta con su auto y huyó - Todo vuelve dijo...

qwert, decile al gordo nabo de marquitos que se le agradece poner a CFK en el centro de la escena ¿Otra de sus geniales ideas? ja já! La llevaron al senado, ahora la llevan a la presidencia. ¡Grácias!

Ernesto dijo...

Crece la mala onda en Cambiemos. Pinedo puteó al gobierno de Macri por lo del aborto y ya adelantó que vota en contra. Deschavó una maniobra más de distracción duranbarbista. Con tantas operaciones desde jefatura de gabinete se están terminando de enredar ellos mismos.

Daniel Isarraga dijo...

¿Otro funcionario M con cuentas offshore?. jaja, qué más podrán inventar para seguir tapando al gobierno con el ADN más corrupto de la Historia?.

Anónimo dijo...

qwert me parece que esta vez ni que le hagan un aborto a nisman van a poder tapar todas estas cagadas que se están mandando. La cosa no va para ningún lado y no es por que les pongan palos, es porque ni ruedas tiene.

Anónimo dijo...

¿Nos metieron en el mundo dejándonos afuera? Que garrón se estan comiendo los que creyeron en estos chorros hdp.

LAS INVERSIONES venían con Cristina, en tecnologia satelital con la Nasa y europa, en tecnología atómica, con Australia y holanda, en televisión digital con Japón, en investigación científica con Alemania, en Infraestructura con china, MABE de méxico trajo fábricas de electrodomésticos acá, si hasta le dábamos crédito a empresas yankis como General Motors...

Lo cierto es que se abre una oportunidad única de darle una bofetada histórica a la mentira centenaria neoliberal y gorila. Que quede claro de una vez y para siempre que ellos son la ignorancia, ellos son la cultura de la vagancia, el desempleo y la usura, ellos son el subdesarrollo y ELLOS SON LA CORRUPCIÓN.