jueves, 29 de marzo de 2018

caputo más complicado

-Qué pasó.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y varios altos funcionarios del gabinete económico de Cambiemos están cada vez más cerca de tener que explicarle al juez Sebastián Casanello el doble rol que jugaron en el acuerdo con los fondos buitre en enero de 2016.
La denuncia la hizo el abogado Ricardo Barcesat en febrero de 2016 y sigilosamente la Justicia avanzó sobre los vínculos de estos funcionarios con los bancos extranjeros que intervinieron en la operación, a cambio de una jugosa comisión.
Casanello también busca saber si los funcionarios canjearon personalmente bonos defaulteados. Si esto fuese así podrían haber incurrido en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública ya que habrían lucrado con información privilegiada.
-Qué significa. 
Que los funcionarios que debían representar los intereses del Estado argentino en la negociación con los fondos buitre podrían haberse beneficiado ellos mismos y, además, haber favorecido a terceros.
-La investigación. 
La justicia analizó declaraciones juradas que presentaron los funcionarios a la AFIP y a la OA (Oficina Anticorrupción), los vínculos laborales anteriores al ingreso a la función pública y también recibió declaración de los empleados de los fondos buitre.
El resultado arrojó, hasta ahora, algunas inconsistencias que podrían ser penalmente relevantes.
-Cómo sigue. 
La Justicia espera nuevos informes que podrían determinar el grado de responsabilidad de Caputo y el resto de los imputados.
(Del informe de Catalina de Elía). 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/politica/casanello-sobreseyo-a-mauricio-macri-en-la-causa-de-las-escuchas-telefonicas-1229-0008.phtml

si barcesat o su equipo no dejan prescribir la causa, por ahí en el 2025 algun allanamiento esclarece si el dni de caputo es original o copia. En el ""caso"" G belsunce, a 16 años y después de q por casualidad saltó q no era una muerte accidental, sino un asesinato altamente encubierto, hacen un allanamiento para ver cuanto tardan las canillas(¿son las mismas?) en llenar la bañera... escuché q siguen """""investigando""""" xq no se quienes no dejaron caer la ¿causa? q estaba a punto de prescribir
https://www.youtube.com/watch?v=IQg3TJZf2ss.....Celeste Carballo - Me vuelvo cada día más loca

Rodolfo dijo...

y no sólo eso:

Caputo también adquirió contratos de Dolar Futuro para si mismo a través de su esposa. Ximena Agustina Ruiz Hanglin fue una de las grandes ganadoras del dolar futuro ya que sus transacciones le significaron una ganancia de $31.096.700,00

El fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente fue el propio Caputo. El ministro suscribió un paquete “Axis ahorro plus” que invierte el dinero de sus clientes en Lebacs (80%) y el resto un compuesto de plazos fijos... (450 millones de pesos)

El ministro de finanzas, “Toto” Caputo, está imputado por haberse beneficiado con la devaluación a través de su fondo de inversión AXIS, que operando sobre el dolar futuro logró una ganancia de 584%

Expertos en blanqueo:

Caputo y Mario Quintana no solo decidieron el valor del dolar futuro post devaluación, sino que también fueron los “creadores” de la ley 27.260 más conocida como “Ley de blanqueo o “Ley de Sinceramiento Fiscal” que es la que habilita a familiares de funcionarios públicos a ingresar bienes no declarados sin la obligación de informar al estado su origen.

Hecha la ley, hecha la trampa:

Se aseguraron de que se aprobara el artículo 42 inciso b.
Luego de aprobada la ley, ambos juntaron sus fondos de inversión (Pegasus y Axis) y conformaron el “Fondo Común de Inversión Cerrado Axis-Pegasus I” que permite blanquear dinero sin pagar el 10% de penalización.

Luego de anunciar en conferencia de prensa que el gobierno reducirá su financiación a través del Banco Central, Caputo volvió a saquear el ANSES tomando $91.250 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que sumados a los $15.000 millones totalizan $106.250 millones.
Cuando Massot repita su acting preguntando a cámara ¿Dónde está “la guita de los jubilados”? (sic) Puede caminar hasta la oficina de Toto Caputo, quien sigue utilizando el dinero de ANSES para financiarse, y no solo usó 106.250 millones en apenas 3 días, sino que además aprovechó a meter $450 millones del FGS en su fondo AXIS, que ahora asegura que no es más suyo!

francescoli dijo...

te acordas cuando median el exito del gobierno de cristina segun la gente que salia un fin de semana?

Daniel Isarraga dijo...

Entre otros parámetros, medíamos el éxito de la década anterior en la creación de 5 millones de puestos de trabajos reales, la incorporación al sistema previsonal del 95 por ciento de la clase pasiva, el desendeudamiento del país, etc. Eso francescoli.
En los 90 también la gente viajaba afuera en un clima de fiesta. Luego vino el fin del mundo.

Rodolfo dijo...

(parte de la historia del saqueo)

- Kagemusha

Con la Comunicación A31 del Banco Central que comenzó el procedimiento de la estatización de la deuda privada en junio de 1981, se constituyó la offshore Kagemusha, de la cual Mauricio Macri fue vicepresidente, está vigente, y sobre la cual no ha dado explicación alguna.
En ese procedimiento de estatización de la deuda privada, que permitió transferir a todo el pueblo argentino las especulaciones de gran cantidad de empresarios, la familia Macri se vio favorecida con la transferencia al Estado Nacional de las siguientes sumas:

-Sevel 124.142.000 dólares
-Sideco Americana 60.751.000 dólares
-Fiat: 51.000.000 dólares

En el año 2001, las siguientes empresas de la familia Macri y de las cuales Mauricio era directivo y accionista fugaron al exterior las siguientes sumas:
-Sideco 27.128.866 dólares
-Socma 9.316.000 dólares
-Socma Americana 6.415.344 dólares
-Correo Argentino 4.891.000 dólares

Todo lo cual fue debidamente documentado por la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados sobre Fuga de Divisas en el año 2001.

- Mosack Fonseca

Cuando su nombre apareció en los papeles del estudio Mosack Fonseca, Macri dijo que no sabía nada, que no era propietario de ninguna empresa, sino apenas miembro de su directorio, que el responsable era su padre, que esa empresa no tuvo actividad. Aunque no aparecen aún fondos ilegales, paulatinamente se conocen hechos que desmienten su relato. La empresa no estuvo inactiva, por ejemplo.

Cuando Macri era el jefe de Gobierno de Buenos Aires, su ministro de Economía se llamaba Nestor Grindetti. Al hombre se le descubrió un poder para manejar una cuenta en Suiza de una empresa creada en Panamá con residencia en las Bahamas. Cuando lo consultaron, balbuceó: “Mis abogados (así, en plural) están preparando una respuesta que se conocerá en poco tiempo”. Otro de los colaboradores cercanísimos de Macri, Pablo Clusellas, aparece en los papeles como un contacto habitual de Mosack Fonseca en la capital argentina.

Anónimo dijo...

Si funcionarios del gobierno anterior se comieron prisiones preventivas meses y meses sin pruebas, sin juicio, sin estar ni siquiera procesados algunos, hoy no hay dudas, y ya no habrá excusas para que la banda de delincuentes amarillos vayan en cana en fila india. "No podés cantar envido sin nada" decía el pelotudo contrabandista chorro, y todo vuelve.