miércoles, 28 de marzo de 2018

dólar: el banco central del equipo macrista sacrificó en marzo un total de u$s 2.040,4 millones de sus reservas

Leemos que el Banco Central decidió mantener quieto al dólar durante marzo y sacrificó un total de u$s 2.040,4 millones de sus reservas, en lo que fue su retorno a las intervenciones en el mercado cambiario, después de siete de meses de ausencia.
La entidad vendió divisas en 14 de las 20 jornadas de marzo: sacrificó un total de u$s 2.040,4 millones, y logró desinflar al dólar en 24 centavos.
Este miércoles, el Central intervino por novena jornada consecutiva, al desprenderse de u$s 115,7 millones, y consiguió contener una vez más a la moneda minorista, que cedió cuatro centavos, un día después de mantener sin cambios su tasa de política monetaria en el 27,25% ante una persistente inflación núcleo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios te la venden cambiada.
El establishment se vende dolares
baratos a si mismo. De a poco empezaron
a desarmar las posiciones en Lebacs.
Y estando de los dos lados del mostrador
se aseguran la tasa de interes alta y la
posterior re compra del dolar a precio
conveniente. Un win win dirian ellos.
Y la gilada sigue comiendo con Intratables
y Fantino.

ram dijo...

"mantener quieto", dicen, pero es para mantener movida la fuga... en fin, lástima el 6 a 1, ¿así quién le da bola a ésto?.

qwert dijo...

BAJÓ la pobreza al 25,7%
BAJÓ la INDIGENCIA al 4,8%
CRECIÓ la CONSTRUCCIÓN 16,6%
CRECIÓ la INDUSTRIA 5,3% en Febrero
CRECIÓ la ECONOMÍA 4,1% en Enero
Hay 2.700.000 POBRES MENOS desde 2016

Pero según los KIRCHNERISTAS, "vamos rumbo al 2001"CARADURAS NO VUELVEN MÁS

Jose Truji dijo...

Sube el gas un 40% promedio. Suben los peajes y suben trenes y colectivos. El macrismo baja salarios y jubilaciones. Y son tan caraduras que nos pretenden hacer creer que disminuyo la pobreza.

Vanesa dijo...

La baja de la pobreza que muestra el INDEC es coyuntural, una foto de lo que pasó en el segundo semestre del año pasado, donde hubo más obra pública y cierta mejora en sectores clave como la construcción. Pero es muy probable que la próxima medición muestre un aumento, en virtud de la suba en las tarifas, en el combustible y los alimentos. No refleja la realidad de estos 27 meses de Macri ni lo que ya está pasando en estos meses.

Juan Miguel dijo...

Si no te gustan los datos del Indec del 2015 tomá entonces los datos de la UCA del 2015 y los de ahora que niegan esta Relato de Macri de hoy, qwert. Yo no coincido con la UCA pero uds eran fanáticos.

DRAE dijo...

El muy burro de Qwert escribe su apodo con minúscula inicial, pero pone los meses con mayúscula. Así de coherentes son sus datos. Dale franchesculito, ahora una de cowboys. No duelbenmá... no duelben.

Bonazo dijo...

También hay pérdida de credibilidad por el oscurantismo de sus mediciones del IPC. Las aperturas informativas por rubros son extrañamente poco detalladas. Incluso mucho más cerradas que el IPC-CABA que cuenta con menos recursos.