viernes, 23 de marzo de 2018

el banco central lleva quemada en marzo US$1657 millones de las reservas para frenar el billete norteamericano

La autoridad monetaria vendió u$s 139,5 millones en la última rueda de la semana, con lo que lleva desembolsado US$1657 millones para estabilizar el precio del dolar mayorista por debajo de los $ 20,20 desde el 5 de marzo, cuando intervino en el mercado por primera vez después de siete meses.
En tanto, en la plaza paralela, el blue ascendió cinco centavos a $ 20,94 en la semana (luego de avanzar cuatro centavos en la rueda).
De esta manera la entidad busca suplir la insuficiente oferta privada de divisas, aunque corriendo a la vez el riesgo de terminar estimulando la demanda, dicen desde los economistas ortodoxos, como suele ocurrir cuando el "mercado" detecta un oferente dispuesto a abastecerlo a precios inferiores a los que estaría dispuesto a convalidar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prat Grassa ex ministro que huyó hace poco del gobierno offshore:
“Si tenemos un dólar a $16 hicimos las cosas mal” 10 de Diciembre de 2015.

Apenas 2 años después el dolar ya supera los 21 pesos.

Y Maria Eugenia Vidal la asesina del Dr.Favaloro, la que le afano a los jubilados con represion sus haberes jubilatorios en Diciembre, la que le robó a los maestros el sueldo y a los pibes les cierra las escuelas, Esa Hiena le paga con esa guita robada 5 millones de pesos a Mariana Fabbiani por una entrevista.