-Estas canastas se usan para evaluar la cantidad de individuos que están en condición de indigencia y pobreza, respectivamente.
-En ambos casos, la suba del primer bimestre trepó al 5,2 por ciento, contra un alza del IPC en el mismo período del 4,2 por ciento.
-Estimaciones del sector privado aseguran que la mejora en los indicadores de pobreza del año pasado ya se licuaron por la aceleración de precios de los productos de consumo masivo entre enero y marzo de este año, en particular de los alimentos.
-El Gobierno anunciará hoy una baja en la cantidad de pobres en el segundo semestre de 2017. Se trata de una noticia que quedó vieja frente al rebote inflacionario en estos últimos tres meses, el cual no fue acompañado por una mejora equivalente en los ingresos de la población.
-Algunos indicadores ya hablan de una suba de 5 puntos en el porcentaje de pobreza para 2018.
1 comentario:
Ayer entré a leer la nota de Infobae donde decia esto de la baja de la pobreza y casi me caigo de tujes al leer los comentarios, el 99% en contra y pidiendo que vuelva Moreno, si algun trasnochado elogiaba la nota, lo atendían entre los demás como para quetenga y traiga el vuelto, o la población está despertando o va a ser cierto que los K estamos en todos lados!
Publicar un comentario