jueves, 15 de marzo de 2018

traspié macrista en la justicia: la corte anuló el tribunal trucho que tenía que juzgar a cfk


La Corte Suprema de Justicia en una Acordada decidió inhabilitar al Tribunal Oral Nro. 9 y ordenó que se vuelvan a sortear las causas que tiene CFK por la investigación por la distribución de la obra pública y la causa por encubrimiento por el atentado contra la AMIA. Las tres habían recaído en el TOF 9, sin embargo, las causas habían sido asignadas antes de que el tribunal hubiera sido habilitado, un trámite que corresponde a la Corte Suprema.
Además exhortaron "enfáticamente" a la Cámara de Casación, que fue la que había asignado las causas, a que en lo sucesivo "se abstenga de realizar actos que excedan su ámbito de competencia".


7 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que sortearan de nuevo... y saldrá lo mismo, Tribunal más macrista

Carlos Spienelli dijo...

No, anónimo. El TOF Nº 9 fue creado por el Consejo de la Magistratura con mayoría macrista y lo conforman Silvia Mora, Alejandro Becerra y Alejandro Nocetti Achával. Los tres magistrados estaban a cargo del Tribunal Oral y en lo Correccional Nº 10 de la ciudad de Buenos Aires, convertido en el nuevo tribunal federal. La Cámara Federal de Casación Penal había solicitado a la Corte la habilitación definitiva del nuevo tribunal. El máximo tribunal rechazó el pedido y ordenó volver a sortear las causas que le habían remitido.

donchango dijo...

El Nocetti ese ¿No tendrá algo que ver con el que estuvo mezclado con el asesinato de Santiago Maldonado? O es un delincuente sin relación con el otro delincuente.

Norberto dijo...

Los peronistas solemos oler sangre, o ilusionarnos con eso, pero parece que los jueces tienen un olfato más fino y delicado y están oliendo a calas.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Cromagnon amarillo - el psicópata contrabandista quiere trancar la única salida dijo...

Dolar a 20.60, aterriza el FMI a comer las tripas de un cadaver todavía caliente...

Parece que algunos no estan dispuestos a dejar que los psicópatas patológicos procesados contrabandistas destruyan la única salida política que puede llegar a quedar en medio del incendio.

afloró el instinto de supervivencia mas básico, sino no se explica.

Anónimo dijo...

https://www.pagina12.com.ar/101892-un-traslado-amarillo

Anónimo dijo...

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=238856&ID_Seccion=5&fecemi=15/12/2015&Titular=lorenzetti-presidente-de-la-corte-las-dos-designaciones-son-bienvenidas.html