domingo, 8 de abril de 2018

a la policía de vidal y ritondo le sigue "desapareciendo" droga incautada

La droga estaba en un depósito bajo custodia policial a la espera de que la Justicia ordenara su incineración. Se trataba de varios cargamentos de marihuana secuestrados por los juzgados federales de San Martín, Tres de Febrero y Campana. Pero luego se detectó que había un faltante de 495 kilos de estupefacientes. La explicación oficial de autoridades de la Policía Bonaerense fue que la casi media tonelada había sido comida por ratas.
En las últimas horas, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, citó a prestar declaración indagatoria a cuatro jefes policiales que prestaron servicios en la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, de donde desapareció la droga. Deberán responder por el faltante de la droga.
La sospecha de los investigadores judiciales que los 495 kilos de marihuana que desaparecieron de la dependencia policial de Pilar fueron comercializados.

Fuentes policiales explicaron que "hasta el momento, desde la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense no se tomaron medidas disciplinarias contra los policías responsables por la obligación de aguardar los resultados de las peritajes correspondientes y de que presten declaración indagatoria".
Historias que se repiten en la provincia que está gobernada por María Eugenia Vidal y su minstro de Seguridad es Cristian Ritondo, dónde no suele señalarse la responsabilidd en estos casos. Los conocedores del tema sostienen que es improbable que la droga desaparecida fuese comida por ratas a pesar de que en el depósito hubiese una gran cantidad de roedores.

5 comentarios:

Yanni. dijo...

Grietas en el blindaje mediático de Vidal que hay que amplificar. Además parece que en Pilar pasan muchas cosas...

Francisco dijo...

Son las famosas ratas narcos del PRO...

ram dijo...

Bueno, no hay que dramatizar tanto, cosas como ésta son típicas en la republiqueta bananera que es macrilandia (o heidilandis, usted elija); lo interesante es que sean los mismos muchachoa que mandan en cana a madres por plantar unos pocos yuyos de éstos para producir aceite y aliviar las pestes de los hijos.... y se le pierden. o le fuman las ratas media tonelada del yuyo.... ratas fumadas debe heber muchas pero imaginemos la humareda, y la pobre cana sin darse cuenta... lo dicho, todo típico.

Julian dijo...

Las ratas son ellos. Por desgracia literalmente.

gorila gorila dijo...

¿te imaginás las retas refumadas? ¿se ríen estos animalitos, porque con esa dosis... ( con esa cantidad aunque se la coman se pasan de THC) comportándose (la rata doméstica, justo el mamífero más inteligente) como si estuviera todo bien, ellas que son desconfiadas al mango comiendo yuyo y dejándose cazar por cualquier boludo.
seamos serios patasnegras.