viernes, 6 de abril de 2018

con muchas ausencias y menos voltaje político del que esperaban

-Miguel Pichetto en la llamada Cumbre de Gualeguaychú sólo logró reunir a 10 de sus 25 senadores y 9 diputados. Algunos senadores ausentes cuestionaron la cumbre, como el santafesino Omar Perotti y el chubutense Mario País.
-Florencio Randazzo estuvo representado por Florencia Casamiquela, quien la secundó en la lista de senadores en las últimas elecciones, pero no apareció por Entre Ríos Bali Bucca, el único diputado del ex ministro de Transporte.
.El massismo estuvo represenado por Graciela Camaño, la jefa del bloque, que llegó acompañada de sus pares Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren y Marco Lavagna.
-Los grandes ausentes fueron los gobernadores peronistas. Ni siquiera se acercó a saludar el anfitrión Gustavo Bordet, que prefirió viajar a Misiones para mostrarse con el presidente Macri.
-No viajaron los senadores cercanos a los gobernadores Gildo Insrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Lucía Corpacci (Catamarca), entre otros.
-Sí envió a todos los suyos Juan Manuel Urtubey, pero se bajó a último momento de la cumbre que parecía ser pensada para respaldar su candidatura.
-Cuentan que hubo caras serias y no faltaron también algunos reproches cruzados.
-Más info por acá, acá y acá

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda esa foto. Verguenza estos tipos, impresentables.

Capitán Yáñez dijo...

¿"cumbre"? ¿para "respaldar la candidatura" de Urtubey de Macedo?
¿es joda?

tatincito dijo...

Me parece que quedó claro que la unidad de todo el peronismo no es posible.

Solo queda que el macrismo se caiga por alguna gran cagada o boludes que se manden. La foto del "peronismo federal" junta el 16% del electorado, suficiente para que gane la lacra gobernante también en el 2019.

Triste destino el del pueblo argentino.

Anónimo dijo...

Y Arroyo que va a C5N y se habla de la unidad del peronismo. Lo presentan como si fuese premio nobel en estadistica.

Estos recibiran la felicitacion oficial despues del 19.

Unknown dijo...

Te parece que no se mandaron varias ya....?? Que más debería pasar!!??

donchango dijo...

No será, en una de esas, que estos tipos le terminan sacando votos a Macri?

Anónimo dijo...

Viendo esto de Lula y la falta de LEALTAD del pueblo (porque si un pueblo quiere, sabe como parar esa cagada judicial), creo que CFK no se deberia presentar. Como ejemplo esta el video de la docente que Marcha en contra de VIDAL PERO LA VOTARA. Tambien tenemos los que se quejan de los TARIFAZOS pero apuestan al cambio. Despues estan lo que dicen que no les importa la politica porque ellos siempre TRABAJAN.

Luiggi dijo...

Tatincito, de verdad pensas que estos tipos representan al peronismo?

tatincito dijo...

Luiggi: La verdad que nunca estuve muy convencido, pero, que se yo, uno a veces debe aceptar que puede estar equivocado en alguna apreciación.

Después de las últimas elecciones, en donde se vió claramente que los votos que le faltaron a Cristina se los llevaron Massa-Randazzo seguir intentando formar una "verdadera oposición" es claramente jugar a favor de la lacra gobernante.

Tal ves ese 16% logren darse cuenta del juego siniestro en el que están sus dirigentes.

Abrazo.

tatincito dijo...

Luiggi: un agregado: LLegué a pensar que pudieran representar a una parte minoritaria del peronismo. Pero estan jugando para el pro.

No veo como lograr superarlos.

Abrazo.

Norberto dijo...

Hay que pensar en que le pasó a Pichetto y demás colaboracionistas de Gualeguaychú, ¿saben por qué no hubo gobernas, por más que hubieran querido estar?
El ejemplo es el mismo presidenciable, el Frente Ciudadano Para La Victoria, un partido K con un buen candidato armado en poco mas de un mes le empató, entre ambos sacaron el 47% dejando atrás claramente al PRO Cambiemos.
Lo que está pasando es lo mismo que sucedió con los Intendentes de la PBA, la sola posibilidad de una lista K en sus provincias los aterra, y encima cada vez se nota más que las políticas del Gobierno Nacional que tanto les agradan, van camino al fracaso, entonces saben que aunque quieran de alguna manera subir su precio, deberán acordar listas de unidad, tragarse el sapo y asegurarse la continuidad o su posibilidad.
Mientras Isidoro y la Hiena Heidi bajan y Cristina crece, por ahora lentamente, en el comienzo de un movimiento acelerado de acumulación, lo de la Hiena justificando lo imposible en los medios amigos dice algo, y fue patético.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

claudio maxl dijo...

Asi es Norberto, fijate: "..... los gobernadores del Norte sufren, ademas, cuando miran encuestas. Segun tres sondeos recientes de consultores que trabajan para el PJ, Cristina oscila entre los 40 y 45 puntos de intencion de votos en provincias como Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis". http://www.letrap.com.ar/nota/2018-4-5-16-43-0-cristina-sanadora
Ademas la encuesta d la unica consultora q midio exacto 2017 marca empate tecnico en 33-35% entre Cristina y el contrabandista y 12 puntos para Massita, teniendo en cuenta q con esos numeros se hiperrecontrapolariza octubre entre Cristina y Macri (peronismo vs neoliberalismo) barriendo d la escena al PJotismo amarillo -Massita ( remake PBA 2017), ergo: Cristina se lleva en octubre como cabeza d sabana la cuasi totalidad d senadores y diputados del espacio "peronista" dejandolos a gobernas PJ sin legisladores nacionales para transar con
cualkier presi 2019.
https://4.bp.blogspot.com/-R9nRObJ7IZI/WsO5Gg1m_LI/AAAAAAAAF8s/6rjVMxM31Pohuw7TcCrnTPmpe5wEQqmwQCLcBGAs/s1600/OPINA%2BSELLOS%2BMARZO%2BHACIA%2B2019%2B%2B2.jpg

ram dijo...

Cuando mucho, estos muchachos representan menemismo tardío y, de paso, macrismo advenedizo... cualquiera de las dos variantes, copias desteñidas de los originales... y la yegua tan denostada, de a poco y de a mucho será reivindicada, como peronista y como única opositora en serio a toda esta porquería.... única además que con cada aparición, renueva y resignifica esa frasecita de Alfonsín; "(conmigo)a vos no te (I)va tan mal, gordito!".

Luiggi dijo...

Es complejo el tema. Nosotros lo venimos debatiendo hace bastante ya, y creo que el camino más viable está marcado por dos pautas: dejarse de joder con la falacia de "la lealtad" y si es necesario gacer un vacío de poder a éstos traidores. Unidad Ciudadana trata un poco de eso después de todo. Quedate con el sello de goma del PJ, yo me voy a seguir trabajando por los ideales.