viernes, 6 de abril de 2018

créditos uva: otro salto en las cuotas

Leemos:
El boom de los créditos hipotecarios UVA viene resistiendo todos los embates. Los saltos del dólar, el golpe a las cuotas que les da todos los meses la suba de la inflación y ahora tendrá que enfrentar un fuerte ajuste en las tasas del principal colocador del mercado, el Banco Nación, que llegará en la versión más cara al 8% anual. La entidad tuvo un rol central en el auge de los créditos hipotecarios al alcanzar el 48% de participación en el mercado, y buena parte estuvo basada en la baja tasa de interés: el 3,5% anual (más inflación, que es la base de la UVA). Desde el 1° de mayo eso cambiará y pasará al 6,5% para quienes depositen el sueldo en la entidad o sean beneficiarios de un crédito Procrear, y al 8% para los clientes externos.
La suba, según calculan fuentes de la Secretaría de Vivienda, significará un aumento en las cuotas de cerca del 40%, por lo que un crédito de 1 millón de pesos, que tenía una cuota de $6000, ahora pasará a costar alrededor de $8400.
La suba podría dejar a muchas familias fuera del mercado hipotecario, porque el nivel de ingresos que se exige para calificar para una cuota más alta es proporcionalmente mayor. Como la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del grupo familiar, si la cuota pasa de $6000 a $8400, el sueldo requerido pasará de $24.000 a $33.600
.


12 comentarios:

francescoli dijo...

Lula en cana y nosotros con crustCri senadora, somos el hazme reír de América latina

tatincito dijo...

Checholi: encanado por una Corte bajo amenaza de golpe de estado.

Marcelo Fuentes dijo...

Francescoli: los que no se rien tanto ni muchos menos son los tomadores de créditos UVA. Están preocupados y puteando a Macri y a todos uds. No se porqué...

Anónimo dijo...

el aumento de los % sólo aplica a las cuotas? o también al capital adeudado?

Anónimo dijo...

otra pregunta, ¿se sabe si también corrigen los valores para los préstamos personales, q no son pocos?
¿puede haber un efecto en otros préstramos?

Eduardo dijo...

Al ultimo que escribíó le voy a dar una respuesta corta: al que tomó un crédito a tasa variable en cualquiera de sus formas confiado en esta política de engaño, saqueo y rapiña, no solamente le van a romper el ocote, sino que lo merece... y buen provecho !!

ram dijo...

A ver, como algo ya sucedido y con los mismios personajes cortando el bacalao, era esperable, previsible, obvio, elemental...creer que ibas a financiar una casa a 20 , 30 años a una tasa pagable (los mismos que te sacaron el poder comprarte un televisor sin interés... negocito básico, chiquito, y te van a dejar una casa?), no hay elección casi, o sos muy ingenuo e iluso o muy pelotudo. Y si además se los previno.... porque este invento se sabía que venía, se avisó y no dieron bola....bueno, querían cambiar, ahí tá, ahora disfrútenlo y a llorarle a san caputo.

Norberto dijo...

Hay algo que agregar RAM, van a asegurar los préstamos, en inglés “have securities", para después poder venderlos a inversores y no ser ellos los que ejecuten los préstamos impagables, yo sé que Ud lo recuerda, pero así comenzó la crisis mundial de la que aún no se ha salido, con el estallido de la burbuja inmobiliaria yankee por las hipotecas "subprime", y como en este caso el acreedor no será el banco emisor sino alguien offshore, es probable que el resultado sea un fallo judicial donde no solo se queden con la propiedad sino que además se deba pagar el resto del total adeudado.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Eduardo dijo...

Dejame adivinar Norberto: despues vienen los del Noctua-TotoCaputo a comprarle los créditos a los bancos y es bonadío el que falla que además de qudarse con la propiedad, el "creyente" debe cancelar todo lo adeudado. !! pero si en todo estas vos !!!! MMLPQTP

ram dijo...

Ay, Norberto, que malo que es!, ¿cómo se le ocurre deschavar la frutilla del postrecito?, mire que recién andan descubriendo el aujero negro en que se metieron y usted les cuenta del neegrísimo que les espera.... maldad pura, seguro que es K, no?

La caída de la oligarquía bidentenaria sudamericana será ejemplificadora dijo...

Aníbal Pachano "Estoy sin trabajo y en banca rota este gobierno me defraudó me dejó sin remedios"
Otro mas de la ex-alegre comparsita antik que hoy se revuelcan en la desesperación, igual que los productores regionales, los industriales, empresarios, pymes y comerciantes, todos fundidos. Si Carrefour presenta quiebra porque dice que no para de caer todo desde el 2015, que queda para el resto.

La soberbia de los herederos del poder que no se bancan ni que el chofer los mire a los ojos, van a romper todo de la bronca de ser tan inútiles, chorros e hijos de puta. Es el fondo se creen en serio que son unos cracks, nadie les dijo nunca que son unos pelotudos de mierda. Ya va siendo hora que alguien se los diga y que paguen por sus cagadas e hijaputeces, como cualquier hijo de vecino.

Anónimo dijo...

@EdgardoRovira
Después de 72 años, cierra el frigorífico Aconcagua. Empresa que sobrevivió a militares; radicales; Martínez de Hoz; Sourrouille, Cavallo (tres veces); hiperinflación; corralito; efecto tequila, caipirinha, vodka, tango; crack Lehman Brothers... pero no sobrevivió a Macri.