viernes, 13 de abril de 2018

farmacity: más que conflicto de intereses

Si se usara la retórica futbolera para definir el movimiento que esta semana efectuó Mario Quintana, podría utilizarse la metáfora "jugada de pizarrón". 
El martes el vicejefe de Gabinete prometió en un reportaje periodístico que venderá el 3 % de las acciones que aún le quedan de la firma Farmacity. Dos días después, el procurador interino, Eduardo Casal, urdió un dictamen no vinculante donde sostiene que uno de los artículos de la Ley de Farmacias vigente en territorio bonaerense desde 1987 es "inconstitucional" abriendo una nueva puerta al tan resistido desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.
El tema no es nuevo, pero esta resolución viene a contradecir los fallos de toda la escala de instancias judiciales provincial, que incluye a la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Por esa razón, la instancia final donde deberá definirse el caso es el máximo tribunal nacional, donde el expediente, aterrizó a mediados del año pasado, generando la excusación de los ministros Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti por sus supuestos vínculos con la empresa.
Demás está decir que de concretarse la habilitación, la compañía podría instalar un considerable número de locales que multiplicarán exponencialmente el valor de la compañía
"El plan es expandirla, ponerla en valor y luego venderla en los Estados Unidos, donde este tipo de cadenas son las principales bocas de consumo de múltiples productos, además de los medicamentos", sostuvo una fuente del mercado farmacéutico consultada por Ámbito Financiero. Justamente la especialidad de Quintana cuando se desempeñaba exclusivamente en el ámbito privado con su fondo de inversión Pegasus.




4 comentarios:

Nardo dijo...

Quintana no se desprendió de Farmacity en diciembre de 2015 y ahora busca llegar a Provincia de Buenos Aires para dominar el mercado. Ya hay una incompatiblidad que Farmacity es el máximo proveedor del Pami. Otro caso de abuso de poder en ambos lados del mostrador. ¿Qué hará la Corte?

Anónimo dijo...

No la vendio porque esta esperando que la dejen entrar en provincia...el valor de su participacion se va a las nubes...

Claudia dijo...

El juego de poner en valor (por expansión preferencial verificable o por manijeo bursátil local trucho de cotizacion de acciones) siempre precede a la venta definitiva de la empresas de los funcionarios. Así, se van desprendiendo de las energéticas, de las empresas de exportación de materia prima - por caso la compleja ingeniería societaria en torno de los famosos limones - y otros tantos latifundios agricolas y hasta mineros del grupete de amigos en el poder -.
Acceden por astucias varias al manejo preferencial de esos rubros que luego son vendidos a extranjeros. Ni hablar de las tierras fiscales en poder del Ejército, pegadas a la sensible frontera con Chile y colindantes casualmente a emprendimientos amigos donde luego se asentarán igualmente peculiares empresas dedicadas al procesamiento comercial, por parte de norteamericanos de... papas...(si, claro, hoy papas y mañana vaya a saberse en que derivarán).
Hacer caja rápido se llama el juego porque es claro que no se estará en el poder por siempre.
El único "cambio republicano" verdaderamente perceptible. .. es el de los titulares de empresa.

Hora de enfrentar a la mafia dijo...

Escuchen estas dos entrevistas en conjunto.

Jorge Beinstein: "A cargo de este régimen con cara civil, hay un mafioso..."
https://www.youtube.com/watch?v=FTwuCd2Eqq4

Rodolfo Tailhade: "El macrismo está decidido a copar la justicia electoral..."
https://www.youtube.com/watch?v=d4FDn7lsWug


Podemos hacer todos los análisis "políticos" y plantear todas las estrategias "políticas" que querramos, pero si no entendemos que estamos ante una MAFIA que no es un partido político, ni habla el mismo idioma que un partido político, ni se rige bajo tales reglamentos institucionales ante lo que tontamente nos "indignamos parlamentariamente", vamos muertos como proyecto de nación.
Estamos frente a una organización criminal, y necesitamos primero comprender eso y luego tomar las medidas necesarias. ¿Como se combate una organización criminal de esta clase?, ¿Como se combatió a esta misma organizacion en italia? Esto no es una discusión política es un caso de crimen internacional. Hay que presentarlo asi frente a la comunidad internacional "Sin eufemismos" como dijera el cínico contrabandista al mando de esta MAFIA CRIMINAL. Esta mafia actúa usando la justicia apretable local, una parte ínfima, porque no todos son apretables, no todos son ladrones, no todos son cagones. Con mas razón hay que usar contra esta mafia la justicia, local e INTERNACIONAL. Pedir ayuda, presentar este caso. Llamar a los expertos, instituciones y fuerzas internacionales que ya han enfrentado a esta mierda criminal que hoy se hizo del gobierno en Argentina.
Narcotráfico, trata, pedofilia, lavado de dinero, contrabando , tráfico de armas, aprietes, compra de voluntades, a todo eso se dedica esta organización amarilla internacional, ¿Y pretendemos ganarle una elección a esta gente? En el 2016 Ya demostraron lo que hacen con los votos, los tiran a la basura, los cuentan como quieren, y sino quieren no los cuentan. Y si pierden mandan a la tele de la que son "dueños" a decir que ganaron ellos y se van a dormir tranquilos.

No es asi. No es recibiendo con flores amarillas en el jardín como se enfrenta a estos asesinos, Cristina lo recibió asi al asesino contrabandista, y a cambio el asesino le mandó una turba para lincharla en su propia casa sola junto a su pequeña nieta a la vez que jocosamente le ofrecía un "helicóptero" a modo de burla. El crimen organizado internacional tomó la ley en Argentina. Lavadores de guita, pedófilos, proxenetas, asesinos, corruptos, conocidos internacionalmente, deben ser enfrentados como corresponde. ¿Saben nuestros dirigentes políticos e instituciones como se enfrenta a una mafia internacional? Que pidan ayuda, consejo, que se capaciten para enfrentar esto urgente.