lunes, 23 de abril de 2018

francia: en defensa de los servicios públicos


El principal sindicato de energía francés, CGT-Mines-Energie, anunció que iniciará una huelga de dos meses con cortes de luz contra empresas que "criminalizan la acción sindical", para sumarse a la "convergencia de luchas".
El secretario general de la organización, Sébastien Menesplier, avisó hoy en una entrevista en el diario "Le Parisien" su intención de sumarse a una lucha colectiva por la defensa de los servicios públicos, en paralelo a la huelga de ferroviarios anunciada hasta el 28 de junio.
A partir de hoy, la Confederación General de Trabajadores (CGT) prevé "volver a proveer gas y electricidad a familias víctimas de cortes por impagos", "reducciones de cargas en centrales de producción eléctrica" y "cortes contra empresas que despiden o criminalizan las acciones sindicales".
Menesplier mencionó por ejemplo la cadena de gran distribución Carrefour que podría "llevarse alguna sorpresa" por "maltratar a sus trabajadores"
.


1 comentario:

jose ricardo felgueras Vea Murguia dijo...

Que buen ejemplo a imitar srs gremialistas argentinos. Esos son verdaderos paros no los que hacen ustedes acs
Hay actualmente un esepcion muy destacable Palazo y La Bancaria. Y no es peronista . Donde quedó el gremialismo parte importante del movimiento Peronista, se vendieron o se asustaron ? Pongan hurvos