lunes, 9 de abril de 2018

la mano derecha de caputo cobró del deutsch bank estando en funciones

Leemos:
El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mano derecha del ministro Luis Caputo en la gestión y su escolta durante la exposición en el Congreso, percibió un bono del Deutsche Bank en 2016 y 2017 mientras se desempeñaba como funcionario público. Se trata de un incentivo diferido del banco internacional en el que trabajó hasta un mes antes de ingresar al Gobierno.
Según detallaron las fuentes oficiales, los incentivos diferidos, que continuarán durante este año, ascienden a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual) más 13.025 acciones del Deutsche, un papel que actualmente -por ofrecer una referencia- está a 13,80 dólares en la bolsa de Nueva York.
El Deutsche Bank es uno de los colocadores de bonos más importantes de la gestión de Mauricio Macri. Fue designado colocador de bonos argentinos en dólares en abril de 2016 (mediante la Resolución 146), en enero de 2017 (Resolución 5 - E) y en enero de 2018 (Resolución 3-E), todas medidas determinadas por Finanzas, la dependencia donde se desempeña Bausili. El banco percibió en cada ocasión una comisión que osciló entre el 0,12 y el 0,18 % sobre el monto total del capital de los títulos públicos colocados en el mercado internacional.
Según pudo determinar La Nación mediante registros públicos, Bausili se reunió al menos en cinco oportunidades con altos ejecutivos del Deutsche Bank desde su despacho oficial. Fue el funcionario de la gestión de Cambiemos que más encuentros tuvo con esa entidad.





1 comentario:

Neomontonero dijo...

Macri: gobierno de los corruptos, por los corruptos, para los corruptos.

Ya está. No le demos más vueltas.