Se confirma el saqueo de la reforma previsional de Mauricio Macri.
A partir de junio las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad. Con este aumento, la jubilación mínima, que cobran 2,5 millones de personas, pasará a ser $8.096,30 mensuales.También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo) y las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y la PUAM ( Pensión Universal para el adulto mayor) que representa el 80% del haber mínimo.
Se trata del segundo aumento en el año, el anterior se aplicó en marzo y fue del 5,71%.
Con este segundo aumento en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social tendrán en junio un incremento del 11,73% con relación a diciembre de 2017. Con la anterior fórmula en marzo el aumento hubiera sido del 14,5%, tres meses antes.
3 comentarios:
Queda claro que si esta banda no tuviera la protección del 99% de los medios de comunicación hace rato ya se habrían ido en helicóptero, no?
Lo que ha sucedido en estos 2 años y medio en Argentina es el experimento socio-mediático mas alucinante de la historia humana. Y les salió baratísimo, casi gratis. Lo pagamos los propios conejillos de indias de nuestro bolsillo. Y el experimento continúa despues del estallido, a ver si también pagamos la supuesta deuda a 100 años, o los mandamos a la puta que los parió como hizo Néstor el cobayo de la jaula que se rebeló.
Y si se confirma la condición del FMI de congelar las jubilaciones puede llegar a ser 0%.
Publicar un comentario