martes, 29 de mayo de 2018

el poroteo en el senado de la ley contra el tarifazo

Desde parlamentario.com aseguran que los números que se manejan por estas horas en el Senado muestran lo que indicaban desde un primer momento: el dictamen de mayoría que contiene el texto aprobado en la Cámara baja cuenta con una mayoría de votos. Algunos oficialistas se hicieron ilusiones cuando cuatro senadores del interbloque Argentina Federal firmaron el dictamen de mayoría “en disidencia”. Las dudas las eliminó el correntino Carlos “Camau” Espínola el fin de semana, al anticipar que votaría el proyecto en general, y expondría sus diferencias durante el tratamiento en particular. Lo mismo harían los otros tres senadores: Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera y Guillermo Snopek.
Más allá de alguna ausencia que pueda darse en el interbloque que conduce Miguel Pichetto -la de Carlos Menem, por ejemplo, o tal vez el chubutense Alfredo Luenzo, que dijo este lunes que el proyecto de los diputados “no es bueno” y que se le debería dar “más tiempo al debate”-, es seguro que al menos una veintena de votos aportará ese espacio. A los que se sumarán los 9 del bloque kirchnerista, dos de los tres santiagueños, el neuquino Guillermo Pereyra, los dos puntanos, Fernando “Pino” Solanas y Magdalena Odarda.
La suma da por lo menos 36, justo la mitad de los senadores. El oficialismo difícilmente llegue a reunir 30 votos, y este proyecto se aprueba por mayoría simple.
De haber modificaciones el proyecto se demorará un par de semanas porque el mismo deberá volver a la cámara de Diputados dónde se convertirá en Ley. 

4 comentarios:

qwert dijo...

- Hola Cris???
-Si, quien habla??
-El Machirulo...
-Que Machirulo?!?!
- El que en 2019 te vuele a romper el culo!!

Ernesto dijo...

Hoy Macri ya tiene la mayor imagen negativa de todo el espectro político con pretenciones. Sumale el marco de ajuste, inflación y el FMI como rector de conducción el panorama electoral de Cambiemos es catastrófico.

Grácias Qwert dijo...

Como te dolió qwert la gastada de Cristina al contrabandista. Machirulo quedará como gracioso sello de la gran cagada que fue ese mensaje ridiculo de Don Machir S.A. Grácias a esa cagada del Lunes hoy la oposición terminó de consolidarse y el miércoles sale la ley anti-tarifazo. 26 proyectos antitarifazo de todos los bloques consensuados en un o solo. Que el boludo del Machirulo dijo que era una "locura" de Cristina. Tremendo Cagadón: la "locura" no es de CFK, la "locura" es de la gran mayoria de los otros bloques y a ellos fue el insulto.

Saludos al gordo boludazo cara sucia poceada Marquitos Pena, decile que mil grácias por llevar a Cristina al senado y ahora por llevarla a la presidencia! ¡GRÁCIAS MARQUITOS!

Anónimo dijo...

en el 2015 el machirulo no le ganó a CFK, le ganó (por apenas 1,5% de votos)a Scioli, un "candidatazo" casi tan glamoroso como E Bullrich. El machirulo jamás le ganó una elección a CFK
fernandobbca