domingo, 27 de mayo de 2018

la sensibilidad de los economistas neoliberales

-Miguel Angel Broda participó esta semana junto a otros economistas del palo en una reunión de asesoramiento que convocó el ministro del FMI, Nicolás Dujovne. Esto dijo y publica hoy Clarín:
-O sea que el ajuste no terminó este año?.
-No. La llave del ajuste para 2018 es que las tarifas se sigan corrigiendo en el segundo semestre. ¿Será menos que el ajuste del primer semestre? Posiblemente sí, pero no será cero. Con la aceleración de la inflación y con un dólar más alto, vamos a una inflación levemente superior a la del año pasado.
-¿Y las consecuencias de ese ajuste?
-No podemos correr el riesgo de no seguir corrigiendo tarifas con tal de que la inflación sea más baja en uno u otro mes. Acá no se trata sólo de ‘dar’ precios para que los privados inviertan. Se trata de hacer un ajuste fiscal en serio, creíble. Mire, yo veo que vienen tiempos difíciles para la Argentina y lo que el Gobierno tiene que asegurarse es que la gente coma, para decirlo de algún modo. La búsqueda de disminuir los desequilibrios básicos tiene que estar acompañado por comedores abiertos 7 días por 24 horas. Esta economía lleva 7 trimestres de recuperación y tenemos este grado de conflicto e insatisfacción. Habrá gente que sufrirá el ajuste de los precios de los alimentos.
-Gente tierna los asesores del ministro. Generan pobreza pero no se olvidan de los pobres. 


8 comentarios:

Bonazo dijo...

Te hablan de ajustar la economía a través de achicar lo que ellos llaman el gasto. Nunca mejorando los impuestos que provienen de la renta, o con un plan de crecimiento sano basado en actividades que mejoren impuestos y gastos. Van derecho a otra inevitable crisis.

PATRIA O AJUSTE = PATRIA O MUERTE dijo...

Son los mismos que dicen que "el error de la dictadura fueron los excesos". Son brutos hijos de putas. Y nadie expone la raiz de sus falacias doctrinarias.
¿"Ajustar"? ¿Que mierda es "ajustar"? ¿Cómo puede ser que te impongan esa vejación como objetivo y sentido de la vida? Mientras ellos viven de retiro espiritual en retiro espiritual. Viajes al exterior, vacaciones, evasión fiscal y lavado de dinero sucio.
Pero hay que "ajustar". Los ARGENTINOS estamos en guerra contra los que nos quieren "ajustar". El "ajuste" no es un concepto económico, es un INSULTO, una AFRENTA, es un arma apuntada a la cabeza de nuestras familias.

Queremos vivir, queremos crecer, queremos ser nación. Que el "ajuste" y los ajustadores MUERAN Y REVIENTEN.

Hay que empezar a demonizar las palabras que usan los demonios. Basta de ser ovejitas mansas y bobas hasta para el discurso.

Claudia dijo...

Genial. La vuelta al Medioevo pero en versión "El nombre de la Rosa" donde desde un ventanuco del rico monasterio te tiraban la comida al pasto, diariamente, para que te proveyeras.
¿Y el derecho de pernada? No me digan que se olvidaron de reinstituirlo.
¿Que están fumando estos tipos? Es droga mal curada, se nota.

ram dijo...

Bueno, si pasó 2001 y estos tipos ganaron guita a lo pavo GRACIAS a la desgracia para las mayorías, éso se llama impunidad y luego se los premió dándoles la chance de repetir el choreo.... ¿qué hay que hacer con estos cosos?, seguir regalándoles impunidad o ser un poco más drásticos? - Son una mierda, pero que lo sean gratis, no es problema de ellos, adivinen de quién.....

tatincito dijo...

Bonazo: Jamás los biempensantes van a hablar de aumentar los ingresos vía impuestos. Solo les da aumentarlos vía deuda externa.

Que ya sabemos como termina esa vía.

Abrazo.

MACHIR S.A. - MACRI VA PRESO Y NO TERMINA EL MANDATO dijo...

NADA TAPARÁ LA CAIDA DEL USURERO LADRÓN HDRMP MACRI:
Denuncia hoy en C5N por esto el canal fue censurado y borrado de youtube hace unos días:
https://www.youtube.com/watch?v=S8sRKtqom_A

INCREIBLE!!! LA OFFSHORE DE MACRI TOTALMENTE PREPARADA PARA AFANAR A LA ARGENTINA. Machir Bay S.A. Reventó otra bomba de bosta en la cloaca amarilla. Machir es el origen hebreo del apellido Macri, y es la sociedad que han utilizado desde principios de los 80's igual que Kagemusha SA, para delinquir y robar.
El contrabandista asqueorso hijo de remil puta esta al borde del filo, por eso el 25 estaba tieso y duro del terrible cagaso. Lapidado en la plaza termina y lo sabe.

JLO dijo...

así que la solución son abrir comedores... genial... que gente de mierda che... pero están cayendo las caretas, ésto se termina...

WOLF dijo...

Como extraño los paros por ganancias...!!!