lunes, 28 de mayo de 2018

machirulo: el mejor tuit del año

Machirulo:
Origen incierto y  uso inestable pero siempre despectivo, la Fundación del Español Urgente lo da como neologismo para el hombre machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Pero también se señala su empleo ámbitos acotados (recogido por el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodriguez, de España), con el sentido de "hombre gay que exhibe formas convencionalmente muy masculina".
Al ángulo, Mauricio. 



11 comentarios:

MACHIR"ULO S.A. dijo...

Contrabandicio se la dejó picando y la presidenta se la mandó a guardar con timing perfecto. Gatisio está enojado y grogui en el cuadrilatero.

Pero la palabra elegida, tratándose de Cristina puede que no sea al azar. Anoche c5n sacó el informe que descubre una nueva sociedad criminal offshore Macrista:

MACHIR S.A. Que es el nombre de origen hebreo del apellido Macri abierta en los 80s para fugar y lavar dinero sucio de negocios criminales con la dictadura:

https://www.youtube.com/watch?v=S8sRKtqom_A

La presidenta ya había echo una burla similar con su frase "LADRÓNIMA" en referencia a la empresa del garca de Peña Braun.

gorila gorila dijo...

Che, loco, también hay que salir a defender a Marcos Peña!!!

Él no tiene la culpa salvo por lo que dejó en su reemplazo..
El gordito está en Cuba.

https://www.lanacion.com.ar/2138230-marcos-pena-viaja-a-cuba-tras-la-asuncion-del-nuevo-presidente

qwert dijo...

se dan cuenta que macri necesita a cristina de oponente? le mojo la oreja

gorila gorila dijo...

Corrijo: "El Presidente lo decidió el viernes, antes de que viajara a Cuba el jefe de Gabinete, Marcos Peña.".
https://www.clarin.com/politica/gesto-anuncio-mauricio-macri-efecto-massa-ultima-ficha-gobernadores_0_SynL6hYkm.html

Confirmado, el pe... más grande.

Graciela dijo...

qwert, el problema de Macri ya no es CFK, es el pueblo argentino. El 65 por ciento de la gente tiene una imagen negativa de su gestión. Y el 82 por ciento rechaza la relación de este gobierno con el FMI. Decile que le moje la oreja a ellos.

Capitán Yáñez dijo...

Don Gato ya no le puede mojar la oreja ni a la negrera. A propósito... la negrera parece cada día más un travesti.

Gato Rengo dijo...

Es tan alucinante todo lo que estamos viviendo que creo no tomamos conciencia de la locura que hizo este psicópata hoy.
¿Que fue esto, una cadena nacional? ¿Para pedir que la gente compre focos?¿Para salvar al país?¿Está bien este boludo?¿No habría que internarlo de emergencia y llamar a sesiones extaordinarias en el congreso para rescatar a este delirante enfermo loco?

Esta locura que cometió este psicopata hoy fue un acto de desesperación y debilidad política inaudita, en la que no cayó ni DeLarua en su peor momento.
Y la verdugueada que le propinó Cristina es muestra de lo que se viene. La venganza será terrible y la temporada de caza al contrabandista ha comenzado. Cristina le propinó "Machirulo", no creo que los otros que estan en la turba para fajarlo sean tan suaves como ella.

ram dijo...

Aunque el apodo que le encajó CFK, suena más que lógico y justo de toda justicia.... escuché por ahí que MACHIRULO era una pelabra "compuesta"..... de machista y chitrulo, que también le cae perfecto.... chitrulo ahora se oye poco pero, para definir a un opa, un pavo (ser hijo de su mamá y su papá, no lo exime de esa condición) como el virrey, lo dicho, le cae perfecto.
Por esas desgracias de la vida, tuve que ver al enano repulsivo feimann, "editorializando" que CFK insultó al pajarón y que él no le dijo "loca", maravilla maravillosa esa culebra de A24... ya no sé si da más pena que asco, debiera ser ilegal convertirse en babosa....

gorila gorila dijo...

Yo en cambio leí que machirulo sería la conjunción de macho y chulo "hombre machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición".
Chulo: Persona de ciertos barrios de Madrid con afectación en el traje y comportamiento.
Y también Chulo: rufián.

En respuesta a gato rengo, no le cabe psicópata (que lo es lo es) sino psicótico (en brote agudo).
También le cabe Mauricio I "el hechizado" (como el último de los Habsburgo de España).

Anónimo dijo...

Macri le mojó la oreja a CFK y esta le lleno la cara de dedosm que bien que le salió la movida!! entre el 80 y el 90% de la sociedad rechaza el veto a la ley anti tarifas
fernandobbca

Anónimo dijo...

La mojada de oreja se la hizo Cristina, cortita pa dejarlo caliente al gato en su desesperación. Jugó con un tipo desesperado.
Lo de Macri fue un pedido desesperado pero que no puede evitar por su naturaleza de nene de papi expresar como amenaza, asquerosa y altanera. Asi le responderá el pj, porque fue para ellos la amenaza de un chorro contrabandista inútil hdp que no está en situación de someter a nadie.
Va a tener que aprender a pedir por favor las cosas, sin insultar, sin amenazar, y ademas el que único que va a tener que "ceder" es él, nadie mas que él. El pueblo ya cedió todo y demasiado.