domingo, 20 de mayo de 2018

otro país hace sólo doce años, vecino

En política siempre hay opciones.
El 3 de enero de 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner canceló en un solo pago la deuda que la Argentina mantenía con el Fondo Monetario Internacional por más de 9800 millones de dólares. Las divisas giradas directo desde las Reservas del Banco Central permitieron, además del ahorro de intereses, cerrarle la puerta a “las intromisiones y exigencias” que imponía la entidad financiera en la economía interna.
Además de la señal política, la cancelación de la deuda le permitió al país un ahorro de 842 millones de dólares en intereses.
Otra idea de país.
 




4 comentarios:

francescoli dijo...

Y al ratito empezamos a pagarle a Chávez el 15% de interés, pero de ahí si sacabamos un retorno

Horacio dijo...

Francescoli, es como ahora. Vamos a FMI como todo los países que han caído ahí como deudores terminales, a una tasa del 4%. Te lo prestan de buena gente que son. Las condiciones, eso sí, te salen más caras a vos y al país.

ram dijo...

Un buen jugador de fútbol de tiempos idos no creo que tenga que sentirse honrado si un BURRO le afana el apellido, pero bueno, se entiende si el citado burro es el subnormal fotocopia de qwert.
En el blog de Gustavo Sala y sun pedirle permiso, afané esta partecita, eficaz respuesta para la buyrrez del antes citado burro patadura e intelecto corto, mactista, bah!

" Préstamo al 14% de Chávez:

Venezuela y/o Chávez no nos prestó nada.-

En el contexto de una deuda externa en default equivalente al 160% del PBI, una de las mayores del mundo, y acumulada por los mismos genios que desde hace 2 años y medio vienen "manejando" la economía y las finanzas nacionales, y ante la necesidad de recomponer reservas externas, después de haber cancelado cash lo adeudado al FMI, y en la situación de que en el mundo absolutamente nadie le prestaba a la Argentina ni 10 guitas, el presidente Néstor Kirchner, recurre a la ayuda del presidente de Venezuela Hugo Chávez.-
De común acuerdo entre ambos presidentes se armó una operatoria financiera para conseguir U$D 10.000 millones en el mercado de capitales:
Argentina emitió bonos soberanos por ese monto, se los entregó al gobierno venezolano, este los ENDOSÓ convirtiéndose en en FIADOR SOLIDARIO, obligándose a pagar esos bonos en caso de que Argentina no lo hiciera.-
Posteriormente el gobierno venezolano los vendió en la Bolsa de valores de Nueva York, la que por tener el aval de Venezuela les fijó una tasa de interés de corte DE SOLO EL 14%.-
Los fondos producidos fueron girados a la Argentina por el gobierno venezolano.-
Ni Chávez ni Venezuela NOS PRESTARON NADA A NINGUNA TASA DE INTERÉS, nos HICIERON EL ENORME FAVOR DE ENDOSAR Y NEGOCIAR NUESTROS BONOS.-
Nadie se "indignó" cuando Cavallo-Sturzenegger en el 2001 tomaron deuda soberana en el 2001 al 16% anual.-
No saben, no se informan, solo repiten como verdades reveladas los relatos de cretinos como Lanata, Leuco, Longobardi, Majul, etc., y después van y votan."

Todo un mito, obvio, para canallas y a la medida de su estupidez.... y habla del 15%, pavo hasta para repetir...

Anónimo dijo...

Parece que tan probos no eran ! 140 %
De inflación anual y el verso es que ahora gobierna el fondo unos inútiles chorros