sábado, 12 de mayo de 2018

todas las reservas no son reservas

Con los 1.100 millones de dólares de ayer de las reservas del Banco Central para aplacar la subida del tipo de cambio en lo que va del mes de mayo ya se llevan consumidas 8.966,7 millones de dólares. Info por acá.
Las reservas cerraron en 54.419 millones de dólares, con un caída ayer de 1903 millones.y en el año ya bajaron casi 10.000 millones. Info por acá

Mientras las reservas netas se ubican en torno a los u$s25.000 millones, menos de la mitad del stock de divisas que guarda bajo sus arcas la autoridad monetaria. El poder de fuego está a sólo el 40% del total. Info por acá.
Datos de una realidad que contradicen el relato de la fortaleza de las reservas que se esgrimía hasta hace pocas semanas.




5 comentarios:

donchango dijo...

¿Para cuándo el timbreo en el conurbano?

El inútil de Marquitos y todos sus trolls van en cana dijo...

Me dicen por cucaracha que qwert, acepedo, tractorcito, mierda del medio, franchesculo, campaNelly, quintín, Tetaz y todo el call center faltaron al timbreo y dejaron a Martquitroll pagando.
Ya lo vamos a encontrar a esos hdp, malos compañeros. Uno por uno.

ram dijo...

La verdad que pedirle reservas de verdad a este desgobierno que hace de la truchez, la mentira y la ineptitud se característica més "distinguida" (y éso que hoy estoy buenito y no cuento los afanos y chanchullos) es medio de inngenuo o extraterrestre, no?

gorila gorila dijo...

¡poder de fuego?

si ese es el activo vamos a ver el pasivo. técnicamente (contablemente) está quebrado, el patrimonioo neto es negetivo.
Según el tipo de actividad hay empresas (bancos especialmente) que funcionan con patrimonioos netos pequeños, de ah{i su vulnerabilidad ante una corrida. Incluso en las buenas épocas pueden hacerlo con PN negativo por corto plazo.
pero ahí viene lo de la composición del pasivo.
o sea si vos estás laburando endeudado hasta el cuello podr{as funcionar si tu deuda vence en larego plazo. Y entretanto recuperarte.
El central tiene la famosas LEBACS que son de cortísimo plaza.
Claro, son en pesos, así que es duda interna, los pesos los fabrica, ¡pero cómo? si su activo en divisas es deuda del Tesoro que el BC tuvo que transformar en LEBACS para rescatar la emisión .
Esa es la situaci{on, contablemente quebrado, casi todo deuda y la mayor parte de cortísimo plazo. Y si paga hiperdeva e hiperinfla.
y estos giles creen que los va a salvar el FMI.

Pero igual no preocuparse, los bancos inclu{idos lo Centrales siempre son rescatados: con nuestro laburo, con nuestra miseria, que es lo que hacen siempre.

Los únicos que están cocinados son los del mejor equipo.
Se van a tener que ir por las buenas. a no caer en la trampa...

gorila gorila dijo...

"Golpe Blando" "revolución de colores".
Después les aplicaremos un poco de otra de sus medicinas: "lawfare"