viernes, 22 de junio de 2018

2019: detectan cambios de tendencia

Sabemos que las encuestas son fotos de un momento pero en caso de tener rigor ciéntifico son útiles para mostrar el clima preelectoral más allá de candidaturas que todavía tienen que definirse.
Ya se preguntan si se trata de un efecto momentáneo de la crisis o tendencia imparable. Por primera vez, encuestadoras reconocidas (y fundamentalmente que no trabajan para el kirchnerismo) dan a Cristina ganándole a Cambiemos tanto en primera vuelta como en el balotaje en la elección presidencial de 2019.
El periodista de A24.com, Pablo Winokur tuvo acceso a dos encuestas fueron realizadas durante el mes de junio, por encuestadoras reconocidas, muy consultadas por el oficialismo. Una fue elaborada por el Grupo de Opinión Pública y la otra pidió mantener en reserva su identidad.
Esta encuestadora que hace sondeos a nivel nacional (y que acertó el resultado de las PASO 2017) detectó por primera vez que Cristina no solo le ganaría a Macri en primera vuelta y en el balotaje; también derrotaría a María Eugenia Vidal.
Según esta encuesta reservada, si las elecciones fueran hoy, Cristina ganaría en primera vuelta con un 36% de intención de voto frente al 30% de Macri. El tercer lugar sería para el peronismo no kirchnerista, que entre todos sus candidatos sumaría un 20%. Hasta acá el resultado es muy parecido al de las elecciones 2015. Hay además un 10% de ciudadanos que estaría indeciso.
En un eventual balotaje, Cristina le ganaría a Macri por 5 puntos y por 2 a Vidal.
La encuesta del Grupo de Opinión Pública fue realizada en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, marca algunas tendencias. En escenario de balotaje Cristina le gana a Macri por 42,5% a 41,4%. También le ganaría a Vidal, aunque en este caso la diferencia sería menor: 43,6% a 43,4%.
La oposición gana terreno mientras observamos cómo comienzan a pararse en la cancha. 


5 comentarios:

donchango dijo...

El Payaso no se presenta, ya hay un payaso más payaso que el Payaso. También me parece que hay un país que se cae mucho antes de octubre del 2019.

qwert dijo...

las reservas en 63000 palos, LTA, no vuelven mas

tatincito dijo...

Qwerty: la plata prestada nunca puede ser considerada reservas. Las reservas reales son no mas de 20.000 millones.
Vivis en un mundo de fantasia. Pero los fanaticos cerebros lavados somos los K.

Norberto dijo...

Entra a descontar Qwerty, los depósitos de particulares, la guita que el Fondo retiene en garantía, los $200.000 millones que de las Lebac están pasando a dólar, los vencimientos, el pago de impos, y los aguinaldos que irán al colchón como para supervivir hasta diciembre. Van a tener esas reservas por muy poco tiempo, y no van a poder moverse, eso si, les van a servir para seguir fugando, que es lo que garantiza el Fondo.
En el 2019, ni el loro se va a quedar a acompañarte, eso si, la luz apagala porque si no te va a salir cara.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

claudio maxl dijo...

A ver, para el inimputable d los 63.000 palos reservas BCRA: SALIDA D DOLARES MAYO X MEGADEFICIT EXTERNO (comercial-servicios), PAGO DEUDA EXTERNA Y FUGA (formacion activos y reflujo carry) 12.000 PALOS VERDES. los 15.000 palitos FMI estiran la agonia un par d meses ante semejante megadeficit externo, tic tac tic tac tic tac....
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/Informe_Mayo_18.pdf
A me olvidaba, la consultora q midio exacto PASO 2017 y da ahora triunfo d Cristina es Opina Argentina, ya en marzo 2018 mostraba empate tecnico: Macri 35%-Cristina 33%.