martes, 19 de junio de 2018

aportantes truchos a cambiemos: las hacen todas

En una investigación exclusiva del portal web El Destape, se comprobaron al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.
Los casos correspondent solo a Quilmes y otros partidos de la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, aunque los mismos podrían multiplicarse y extenderse a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Al cruzar la base de datos de los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen en esos distritos (2016), correspondientes al ministerio de Desarrollo Social, con el informe remitido ante la Justicia Electoral por parte de la alianza Cambiemos, se encontraron una enorme cantidad de coincidencias de documentos y personas: todos aportaron a la campaña de Bullrich/Ocaña por separado, con pequeñas sumas de dinero, que van desde los $300 a los $1500, donde, solo hasta el momento, dicho medio pudo identificar casi 300 mil pesos blanqueados mediante este perverso método.
Al realizar los llamados a los distintos involucrados el resultado fue sorpresivo: ninguno de ellos había hecho tal aporte y su situación económica lejos está de poder asumir un gasto semejante.

3 comentarios:

Claudia dijo...

Bueno, es una modalidad fantasmatica en la que la oligarquía tiene probada experiencia (recordemos la cantidad de "Cartas de Porte" para exportar cereales suscriptas por cientos de indigentes del interior, con el amable buen oficio de estudios de abogados y de la Federación Agraria de Buzzi allá en 2008).

Graciela dijo...

¿La cámara nacional electoral no hizo el cruce entre aportantes y titulares de planes sociales? ¿O todavía no terminó la auditoría de la última campaña?

Anónimo dijo...

A colación de esto, quedó en la "nada judicial" aquellos aportes que hacía el GCABA para "publicidad de la CABA" en diarios, canales y radios del interior, los cuales nunca habían recibido un mango.
Todo esto y demás cosas que suceden se soluciona con "paredón"