domingo, 10 de junio de 2018

el acuerdo con el fmi ayudó a bajar aún más la imagen de la gestión cambiemos

-Tres de cada cuatro argentinos afirman que es perjudicial para el país el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
-El ciudadano común tiene en claro que las consecuencias de esos acuerdos son mayores ajustes, caída en los sueldos, recortes en jubilaciones y pensiones, recesión y retrocesos en educación y salud
-Aunque hasta ahora el Gobierno intentó presentar lo firmado como una especie de ganga, casi un regalo, la gente lo percibe como un elemento más en lo que considera mala o muy mala gestión de Mauricio Macri. 
-Apenas una de cada tres personas aprueba lo hecho por la administración Cambiemos y la cuestión ya repercute en el panorama electoral del oficialismo: los ciudadanos que dicen que van a votar a candidatos opositores superan hoy en 16 puntos a quienes dicen que votarán a candidatos del oficialismo.
-No faltan quienes acuerdan con la idea de que el préstamo del FMI tiene primordialmente un ingrediente político: apunta a que Cambiemos tenga el dinero y el aire para ganar el año próximo.
-Las opiniones sobre Mauricio Macri perforaron un nuevo piso en este estudio. Está en su peor nivel desde que asumió. Apenas un 32,8 por ciento aprueba la gestión del Gobierno. 
-Pero lo más preocupante para el oficialismo reside en el factor negativo: más de seis de cada 10 argentinos tiene imagen negativa o desaprueba lo gestionado por el actual Presidente.
-Las conclusiones surgen de la encuesta que mes a mes realiza, en forma exclusiva para PáginaI12, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la consultora que lidera Roberto Bacman.




1 comentario:

Marcelo J. Tull dijo...

Me pregunto si muchos de los votantes comunes volverán a votar a MMLPQTP, teniendo en cuenta que a algunos aún no les ha tocado MUCHO la oleada de merda neoliberal y que el multibosta mediático está en su cenit empresarial.- Digo: si vuelven otra vez a echar bosta y mentir sobre la pesada herencia y otras farsas, ¿tendrá el votante medio alguna neurona funcional? ¿O volverá a hacer lo que Larrata, Majul y Bonelli les ladren por los medios? Por otra parte y suponiendo que más de la mitad de los votantes vote con el cerebro y no con el trasero...¿qué país nos dejarán estos pandilleros? Todavía recuerdo a los giles que decían: "y bueno... si me equivoqué, a los 4 años vuelvo a votar y listo". Es muy fácil embaucar a los que quieren ser embaucados y se dejan.- La millonada que gasta el presidente Magnetto y sus títeres de Cambiemos en métodos lobotomizadores y estupidizantes, no va a la basura; va directamente a cooptar cerebros miserables, egoístas, avaros y, por sobre todo, pánfilos.- Daría la impresión que con ineptos y mafiosos manejando el país y con los resultados a la vista, derrotarlos no sería difícil.- Pero con los antecedentes recientes, lo veo complicado.- Y algo adicional: ¿qué espera la oposición, aún dispersa, para salir (con CFK a la cabeza) a repudiar al FMI y a decir CLARAMENTE que si llegan al 2019 al poder, todo será revisado; y me refiero a los créditos otorgados y a la posibilidad de pagar esta deuda vergonzosa de la manera que mejor le convenga a nuestro Pueblo?