miércoles, 27 de junio de 2018

(1) en abril comenzó la recesión


Aún sin los efectos de la crisis que generó las corridas bancarias y la devaluación.
La economía descendió 0,9% en abril respecto de igual mes del año anterior, la primera baja luego de trece meses de alza continua informó ayer el INDEC. De esta manera, el nivel de actividad acumuló un crecimiento del 2,4% en el primer cuatrimestre en relación al mismo período de 2017, ya que en el primer trimestre la suba había sido del 3,6%. Respecto a marzo, el indicador mostró una baja abrupta del 2,7%, quebrando así una racha de ocho meses con números positivos en la medición desestacionalizada
La recesión se va a sentir más de lleno en junio señala BAE Negocios  y vaticinan que en el segundo y el tercer trimestre la actividad se va a acelerar la contacción.




1 comentario:

Norberto dijo...

Eso según el INDEM, porque es muy difícil entender que con el consumo en caída, que constituye alrededor del 70% del PBI, hubo crecimiento anteriormente, es el mismo INDEM que recalcula con ponderaciones nuevas cada vez que un índice les resulta adverso, así cambiaron tres veces la forma de medir el IPC, y conocidas, dos veces la de medir el mismo PBI.
Claro, al FMI eso hoy no le importa porque está en línea con sus necesidades para la justificar la imposición de criterios financieros en la economía de las naciones, así el crecimiento de la intermediación financiera fue cercano al 10% en un país a ojos vista en recesión a pesar de los dibujos de los jefes neolib y los empleados troskos del Instituto.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos