viernes, 15 de junio de 2018

la devaluación de macri golpea en los bolsillos


El índice mayorista de precios escaló hasta 7,5% en mayo y anticipa así una fuerte aceleración en el índice general de junio. Sólo en mayo, los alimentos ya registraron una fuerte suba de 3,3% en el IPC lo que fue el indicio más claro del traslado a precios de la devaluación.
Los índices inflacionarios ya encendieron la alarma. Más allá de que el IPC general fue de 2,1% (menor a lo esperado) la inflación núcleo fue de 2,7%
.
Cuando las consecuencias de la política macroeconómica golpea en la vida diaria. 


2 comentarios:

Norberto dijo...

Decir que el IPC de Mayo fue del 2,1 y perseguir a Moreno, ¡las incongruencias qué hay que ver!
Y a los parlanchines que pone en cuanto programa político existe il Cappo dei Cappi de la calle Tacuarí para tratar de afanar algún voto por izquierda, que solo defienden con ahínco sus comisiones internas, generando además muchos cierres por la rigidez de sus posiciones independiente de la arrogancia o imposibilidades empresarias, no los he escuchado criticar ni a los jefes neoliberales ni a los empleados troskos del INDEM cuando cada vez es más evidente la mentira.
¿Alguien puede creer en ese índice, tan trucho como cualquiera de los actos de este Gobierno?, será importante ver el desagregado y comparar con el de las provincias, en particular con la CABA, que representa bastante mejor al AMBA, además de los emitidos por MOO con los equipos de la UMET para tener idea real de lo qué pasó en Mayo con los precios.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Hay que ver las cosas con amplitud dijo...

Oiga, no sea corto de miras, tiene que tener un panorama más amplio. Usted paga el gas el triple, pero Dujovne paga siempre lo mismo la luz de obra en el baldío de tiene. Hay que promediar. La cebolla pasó de 9,40 a veinte mangos la más pedorra, pero me dicen que bajaron mucho las tuercas de titanio para submarinos nucleares. Si udté no tiene uno como p'aprovechar la oferta... es que usté es pobre y no es culpa del gobierno, ve, los BMW y los Mercedes siguen sin impuestos y usté no los aprovecha, por eso los precios le parecen más aumentados. Seguro que además se está distrayendo con el precio del dólar, no se deje engañar, ahora sube, pero en cualquier momento baja y todos los precios lo van a acompañar, eso también hay que tenerlo en cuenta en los índices. Y uno de estos días Todesca aprende a sumar.