jueves, 14 de junio de 2018

por cuatro votos ganó la revolución de las hijas

Tras una jornada marcada por un cambio en la tendencia minuto a minuto, la Cámara baja avaló con 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
En una jugada de último minuto, dos diputados por La Pampa, gestión del gobernador Carlos Verna, cambiaron su postura y, sumados a un puntano que se encaminaba a la abstención, lograron revertir la tendencia hacia la aprobación del proyecto de despenalización del aborto, por 128 votos contra 126.
Los pampeanos que modificaron su posición fueron Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos del bloque Justicialista. Fue Sergio Ziliotto, de la misma provincia, quien anunció la noticia a través de Twitter: los tres votarían a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
El tuit salió a rodar casi en el mismo momento en que José Riccardo (UCR-San Luis) informaba que también apoyaría la iniciativa, en lugar de abstenerse, como era su intención original. El puntano jugó al misterio durante toda la jornada, pero finalmente reveló que fueron sus hijas quienes inclinaron su parecer.
Sólo por cuatro votos. Pero en la calle la diferencia parecía más...

No hay comentarios.: