martes, 5 de junio de 2018

derrota diplomática: suspensión de argentina/israel

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió este martes suspender un encuentro amistoso de la selección con su par de Israel que estaba previsto para el sábado en Jerusalén, producto de las buenas relaciones exteriores de ambos países en los últimos tiempos, accediendo a reiterados pedidos palestinos de que el partido no se llevara a cabo en esa disputada ciudad.
Desde Casa Rosada admiten que en las últimas horas el primer ministro Benjamín Netanyahu llamó a Macri tras enterarse de la decisión del equipo que dirige Jorge Sampaoli, que genera malestar en Israel porque expone al país internacionalmente. La posición de la Argentina, desde que asumió Macri, es de acercamiento a Tel Aviv. A tal punto, que el Gobierno nacional llegó a abstenerse cuando en la ONU 128 países votaron en contra de que Estados Unidos traslade su embajada a Jerusalén. Argentina fue uno de los 35 países que se abstuvo.Parece ser que por las razones que fueran, jugadores y cuerpo técnico presionaron para suspenderlo. Apareció un poco de cordura desde ahí.




6 comentarios:

Carlos Spienelli dijo...

Un partido arreglado por Macri y la DAIA para lavarle la cara a un Estado genocida q ocupa, detiene, mata y tortura ilegalmente a palestinos hace más de 50 años. Una buena.

Anónimo dijo...

Si, una buena, pero queda blanqueado en manos de quien estamos. Macri es un basura hdp capaz de vender a la madre. Nunca se vió un desmanejo tan aberrante de la soberanía nacional argentina.
El mufa piedra contrabandista está decidido a romper todo, esperemos que la selección llegue al primer partido, crucemos los dedos. Veremos que otra zancadilla le hace a la selección este estúpido corrupto hdp. Messi le tendría que hacer juicio a este contrabandista de mierda con el daño que le hizo.

Anónimo dijo...

A24 con Feinman militando la represion de Israel a los palestinos vocifera que nos dejamos apretar por cuatro individuos que manchan los colores de nuestta seleccion.
No me estaria quedando claro si alcanza con ganar las proximas elecciones o se necesita una revolucion para revertir el estado de las cosas.

gorila gorila dijo...

Si se confirma va a ser la jugada más maravillosa de la historia del fútbol argentino.
Cordura y ejemplo de coheerencia para el mundo.
Diego se hubiera plantado antes.
Lo siento MM
VAMOS ARGENTINA

gorila gorila dijo...

Y recuerden a J.Cruyff Argentina '78.

Ernesto dijo...

El viaje a Israel fue frenado por los jugadores, no por temas de seguridad sino porque les parecía mezclarse en un conflicto político Era un partido que nunca quisieron jugar por el viaje y por jugar 7 días antes del debut. Intentaron usarlos para una jugarreta política y terminó naufragando.