viernes, 13 de julio de 2018

en diciembre pasado te dijeron que el haber jubilatorio iba a acompañar la inflación pero no...

-Cálculo de Ismael Bermúdez
-En los primeros seis meses de este año, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones de la Seguridad Social acumulan una pérdida de 4,1 puntos porcentuales.
-Esto pasó porque los más de 17 millones de beneficiarios – jubilados, pensionados, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH)- recibieron dos aumentos trimestrales que, acumulados, suman el 11,73%, mientras la inflación enero-junio sumaría el 15,8%, descontando que el mes pasado la suba del IPC rondaría el 3,5%, dato que se conocerá la próxima semana.
-Esa pérdida va a continuar en los próximos meses porque recién en septiembre se efectiviza el próximo aumento que será del 6,7%, un porcentaje también inferior a la inflación esperada para el trimestre.
-Este incremento del 6,7% de setiembre es el tercero que se aplicará con la nueva fórmula de movilidad, lo que arrojará un acumulado en el año del 19,7%.
-En consecuencia, ese 19,7% seguirá siendo menor a la inflación porque a la pérdida del primer semestre habrá que sumar el deterioro real de los haberes teniendo en cuenta la mayor inflación de estos meses y que los aumentos salariales son inferiores a la inflación.
-Qué sorpresa. Los haberes de los jubilados también en baja. Te mintieron. 

2 comentarios:

Norberto dijo...

Como siempre, y esta vez a través de su pata de ultra izquierda, tanto que ya se está tocando con la derecha, el multimierdos y su sicario mienten, no toman en cuenta que falta algo, puesto que con respecto a la fórmula existente hasta diciembre hubo una pérdida de casi el 9%, y si tomamos la nueva fórmula está faltando la inflación de un trimestre, y eso sin contar que el 30% de la acualización por sueldos de convenios, descuenta una parte de la inflación que además por el sesgo de la canasta es tan mentirosa, pero dado la intención de la autoridades infinitamente más dañina, dado que se la toma como referencia para las discusiones salariales y directamente para los aumentos de las prestaciones sociales.
El ejemplo del IPC publicado para Mayo por el INDEM me exime de cualquier otra explicación.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Gracias por el aporte, Norberto. Se olvidaron del último trimestre del año anterior.