martes, 18 de septiembre de 2018

comenzó el poroteo del presupuesto 2019

Cambiemos se prepara para una votación verdaderamente ajustada: “en el mejor escenario, contamos 135 votos”, confió ante parlamentario.com una encumbrada fuente del interbloque macrista, que espera alzarse con la media sanción antes de que finalice octubre.
En la previa de la discusión en comisión, que iniciará este jueves, el oficialismo trabaja para que una oleada de abstenciones -con el massismo a la cabeza- no complique el trámite de la ley. Cambiemos tiene 107 votos propios -el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, no vota-, por lo que necesitará al menos 22 adhesiones más para aprobar la iniciativa y girarla al Senado.
El Frente Renovador tiene 21 integrantes y, si bien esperará para confirmar su postura, la abstención es una de las opciones que maneja. Graciela Camaño, titular del bloque, ya adelantó que ellos no van a "obstruir" la aprobación del presupuesto. Algún desgajamiento va a ver por acá. 
En tanto, el interbloque Argentina Federal cuenta con 33 diputados, aunque podría dividirse a la hora de la votación de acuerdo a las posiciones que adopten los gobernadores del peronismo, algunos de los cuales se perfilan más duros contra el Gobierno, como Carlos Verna (La Pampa) y Juan Manzur (Tucumán). Pero el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, el salteño Pablo Kosiner, estimó que desde su espacio “no” habrá votos negativos, aunque sí pueden llegar a haber abstenciones.
El voto claro negativo es de los 65 miembros del Frente para la Victoria, los cinco del Movimiento Evita-Libres del Sur ni los tres del Frente de Izquierda. Por eso, también será importante la definición de bloques provinciales, como los seis del Frente Cívico de Santiago del Estero y los cuatro puntanos de Unidad Justicialista.
Vamos a ver. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen votos de sobra pa aprobar. A los de Sgo contalos positivos, más vendidos.

BASTA dijo...

Se está creando la falsa idea de que estos criminales "ya estan terminados" y que hay que dejarlos hacer lo que quieran, "ayudarlos a llegar", dejarlos "agonizar en paz". Ellos mismos alimentan ese relato lastimoso frente a un pueblo siempre inocente, misericordioso y manso.
No, a estos basuras hay que destruirlos, sin piedad, sin tregua, no caer en sus mentiras y cinismos. Se hacen los rengos, estan esperando el momento para dar el fierrazo, quieren llegar al G20 a como dé lugar, llorando lágrimas de cocodrilo, lo que haga falta. Van a masacrar a un pueblo que hoy inocentemente los sostiene, después de la vejación sin límite que han cometido estos criminales en 3 años.

No es solo culpa de los gobernadores, el pueblo tiene que hablar en las calles, tiene que reclamar el fin de esta entrega, estan muriendo pibes de enfermedades evitables por falta de vacunación y vaciamiento de la salud pública. Las escuelas son bombas de tiempo abandonadas que causan muertos ante la desidia. El FGS esta siendo vaciado sin asco. HAY QUE PARAR A ESTOS HDP YA MISMO. AHORA.

Daniel Isarraga dijo...

El ajuste más calculado: buscan recortar un 14% las futuras jubilaciones en la Patagonia, zona que sólo representa el 6% del padrón electoral.

Anónimo dijo...

Coincido que tienen los votos para aprobar lo que quieran.
El Frente Renovador y el bloque federal se los aportan.
Me parece una perdida de tiempo esperar algo de la construccion q
de Rossi o de los intendentes. Se habla que iria Felipe Sola como
candidato a presidente o Massa con listas de dip y senadores del
kirchnerismo...Los que imaginan esas cosas desconocen el voto de la
gente q apoya a Cristina. Ni en pedo voto algo por el estilo. Prefiero
que siga el gato y que haga mierda a todos los inutiles q lo votaron.

Anónimo dijo...

Ahora metieron preso a Grabois.
La ministra de inseguridad ayer
se preguntaba que hacia Grabois
q estaba todo el dia en la calle.
Me gustaria escuchar ahora a todos
los que dicen q Macri no es la
dictadura.

ram dijo...

Capaz que lo mío sea puro prejuicio pero, para mí, ésto del presupuesto no pasa de ser un trámite molesto, exigido por el fondo pero "innecesario" para el malalandraje amarillo que salga como salga respetará sólo lo que le venga en gana, o sea, lo menos posible y se dedicará a su hobby favorito, fugar guita.
Tal vez la historieta sea útil, en tanto sea divisoria de agua "opositora" y queden bien marcados aquellos que se oponen dendeveras y los de mentirita ... digo, a ver si se termina de una vez el franeleo de unidades y coincidencias imposibles que la calle (y los palos) van claramente por otros rumbos.