domingo, 23 de septiembre de 2018

cómo y porqué se suicidó nisman

Inesperado y valioso aporte muy documentado y detallado, es realmente un análisis en forma de ficción sobre un personaje insostenible al final de su vida. En especial, en el relato de sus últimas horas antes del suicidio.
Hoy lo sube Página 12: 
Es viernes 16 de enero de 2015 a la tarde. Alberto Nisman se pone el piyama y no sale más de su departamento. Baja las persianas, se queda en ese ambiente lúgubre hasta el final. Lo abandonó su principal aliado, Jaime Stiuso, quien no le atiende las llamadas. Tres jueces le bajaron el pulgar a su denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner porque “carece de entidad probatoria”, no tiene evidencias y no será tratada hasta febrero. Interpol le dá la espalda y el ex secretario de la organización, el norteamericano Ronald Noble, dice que la denuncia “es falsa”.
Las entidades judías no lo respaldan y el kirchnerismo se prepara para confrontarlo en el Congreso el lunes 19: sabe que tiene pocos elementos para defenderse. El mundo se le viene encima. Piensa que lo van a echar de la fiscalía, que van investigar todo el dinero que tiene escondido y que van a exponer su vida fastuosa, rodeado de modelos pagadas, viajes y gastos que no podrá justificar. Hasta su familia rompe con él tras una feroz pelea. Esta es la dramática situación de las últimas 72 horas de la vida de Alberto Nisman que expone el periodista Pablo Duggan en el capítulo final de su apasionante libro: ¿Quién mató a Nisman?. La preventa a través del link www.idea.me/nisman se convirtió en un éxito asombroso.



3 comentarios:

Ricardo dijo...

Seguramente, si llega hasta el fondo, a estas circunstancias que rodean al suicidio, Duggan no puede haber omitido el papel de Laura Alonzo y Patricia Bullrich, que lo presionaron para que tome esa decisión con más de 15 llamadas hasta minutos antes de su muerte. Lo que se llama suicidio inducido.

Graciela dijo...

Buenísimo el relato de Raúl, refiriendo al caso Nisman, a partir del libro de Duggan, la publicación de los 2 WA de A.Salgado (uno de los tiros de gracia, a mi entender). Y pensar que con este hecho acaecido, y su utilización pública-política-mediática-hegemónica-corporativa. ayudaron en gran parte a la derrota de Scioli y por ende a la inédita crisis en todos los órdenes que hoy padece La Argentina.

Guerra de servicios dijo...

Mensajes mafiosos para todos y todas. Duggan tirando wassaps sobre la mesa, ¿y las grabaciones de las llamadas telefónicas de Alonso y Pato por órdenes del gatito para cuando? alconada humón cascoteándole el rancho al con-tra-ban-dista, eso pasa cuando se hacen pactos con el diablo, hoy le toca a Mauricio que no acepta el enroque obligado con Vidal que el ordenó el CAPO.
Y algún día le tocará a Vidal, con el Peque García, con el fraude y lavado electoral, con el choreo en CABA y la masacre que hizo en provincia, y otro día le tocará a Larreta con Favaloro, y el Everest de mierda que lo sostiene hace décadas en la política.

Que raro que a la veterana megacorrupta Carrió complice del narcotráfico, con su hijo preso en jalisco por la DEA, siendo la funcionaria de la dictadura que le gestionó los hijos a Magnetto, a esa basura no la toca nadie.
Puestos de menor a mayor.