miércoles, 26 de septiembre de 2018

el reloj de la deuda: en el último año de la gestión macri tendremos que pagar 19 mil pesos por segundo

-Según el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, el Gobierno destinará más de $1,1 millones por minuto a intereses de deuda el próximo año, acorde a lo detallado en el Presupuesto 2019.
-En este sentido, la deuda pública anual ascenderá a $598 mil millones en 2019 y el Estado Nacional usará sus 4 veces más fondos para servicios de deuda que para Salud, 2,6 veces más que para Educación y casi 13 veces más recursos para que para Ciencia y Técnica.
Los números más agregados que se desprenden del Presupuesto proyectado, marcan una caída del PBI para los próximos dos años: con mermas en tres de sus cuatro años de Gobierno, el Ejecutivo finalizará mandato con una caída base del PBI del 1,9%.
-El país que nos deja Cambiemos. Agarrate vecino. 


5 comentarios:

Norberto dijo...

Yo ya sabía que nos iba a costar mucho esta francesa. Tiene gustos caros y desviados el Presidente que nos instalaron los boludos.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Carlos Spienelli dijo...

Sería bueno que Caputo, ante la Justicia, rinda cuentas a la ciudadanía argentina por su accionar que nos costó la friolera de U$S 15.000 millones de reservas. Y no sólo él.

ram dijo...

¿Sabe, Norberto?, mi abuela solía decir, "en el pecado, la penitencia" y salió justito.... tanto odio a CRISTNA, para terminar "enamorados" de ese bagayo siniestro que es la cristín, la franchuta, un maravilloso premio a tanta boludez, no?

Unknown dijo...

Este es el resultado de 40 años de politicas peronistas lamentablemente, nose de que se asombran, no hay plata que alcance para tanto subsidio, tanto piquetero, tanta corrupcion y miseria que dejaron, un pais totalmente quebrado y cero reservas...

Bonazo dijo...

Unknown: para que no sigas repitiendo frases sin sentido. Cuando derrocron los militares y civiles golpistas a Perón, en el 55, el país era acreedor. Y en la última punta de esta historia,los K desendeudaron un estado que los liberales o neosliberales se encargaron de acrecentar. Esta crisis de hoy es toda solita de Macri que nos endeudó en más de 100 mil millones de dólares en solo dos años y medio.