Previsible pero para ir tomando nota.
El interbloque Cambiemos luego de una sesión accidentada que peligró durante la tarde, logró aprobar en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2019 con 138 votos positivos, 103 negativos, 8 abstenciones y 7 ausentes. La clave fue el apoyo de buena parte del interbloque Argentina Federal que lidera el salteño Pablo Kosiner, en línea con algunos de los gobernadores que firmaron el Consenso Fiscal 2018. Discurso opositor voto oficialista.Además de los votos propios, el macrismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.
4 comentarios:
"Es un gobierno que ha fracasado", dijo Pablo Kosiner y que votó a favor. Su bloque garantizó la sanción del Presupuesto 2019.
¿Bucca?. ¿El diputado único de Randazzo se abstuvo?. Un punto para CFK:
El presupuesto ajusta partidas de gasto medulares para el bienestar social, pero se guarda $600 mil millones para intereses de deuda:
+100% suba del dolar
+45% inflación
-7% salarios reales
+3% de desempleo
Pobreza ¿más de 30%?
Vallejos ausente? 😕
Publicar un comentario