lunes, 15 de octubre de 2018

(2) una encuesta que está haciendo mucho ruido


1) Continuando con la encuesta nacional realizada por Gustavo Córdoba y Asociados: "analizando el contexto electoral 2019, consultamos sobre la posible unidad del denominado peronismo Federal con el espacio Unidad Ciudadana. Un 42% de argentinos estuvo de acuerdo con esa idea, mientras que un 50% se opone a la misma", detalla el informe.
2) Pero cuando desagregan por espacio político el 90% del voto a Cambiemos se opone a esa unidad y el 90% de Unidad Ciudadana está a favor de la unidad con el peronismo federal. Dentro del votante de ese PF, 43% apoya esa unidad y el 50 no está de acuerdo.
3) El estudio también arrojó, como un primer resultado sobre la descomposición del voto oficialista, que el "ideal" candidato de Cambiemos es la gobernadora María Eugenia Vidal con 24%, seguido por Mauricio Macri con 12%, 9% Elisa Carrió y 4% Rodríguez Larreta. "Cuando tomamos sólo a los simpatizantes de Cambiemos, el 50% de los mismos prefieren a Vidal por sobre el resto de los candidatos", explican.
4) Del mismo modo, la encuestadora realizó una medición sobre un escenario de primera vuelta y varios escenarios de balotaje. "En el primer caso, CFK llega al 35%, seguido de Macri el 25%, Sergio Massa con el 17% y Néstor Pitriola con el 3,5%".
5) Y siguen: "En los escenarios de segunda vuelta medimos diferentes hipótesis. La primera CFK con 43.6% y MM con 34.2%, la segunda es Cristina contra Vidal (43%) y (36%) respectivamente, la tercera hipotesis, Sergio Massa contra Macri, (29.4%) y (28%) respectivamente, y como última opción Macri vs. Urtubey con 26.7% sobre 21.7%".
6) De seguir confirmándose estos datos, estamos frente a nuevas variables de alianzas electorales de cara al 2019. Que está acá a la vuelta. 

5 comentarios:

Norberto dijo...

Como vemos, es otra encuesta no oficialista donde tomando votos válidos, con Cristina como candidata se gana en primera vuelta, y eso con un año más por delante de tarifas, precios, angustia laboral invierno con pobreza energética e imposibilidades y restricciones impuestas. No estoy diciendo que sumaremos nuevos votos, algunos si, digo que el conjunto amarillo restará en favor de del peornismo, lo más cercano a su pensamiento y que pueden llegar a votar con un broche en la nariz, o tal vez, si realmente llegarán al extremo del desvarío, a la fiel representante de ese estado, la fiscal de la Republica que creé que el Ministerio de Justicia está para manejar a los jueces, por supuesto con minúsculas como corresponde a su actual estado después de haber cedido la poca independencia de la élite que les permite el diseño constitucional hecho a semejanza del de los Padres Fundadores.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

José Luis Guazzelli dijo...

La palabra que más describe el momento, es la Desilusión, que está CFK arriba en todos los escenarios y la descomposición del voto de Cambiemos. Me quedo con esta síntesis de los dos post.

Anónimo dijo...

Ellos saben que no tienen manera de evitar el crecimiento de Cristina como referente del enorme descontento social.
Por eso, más allá de las maniobras distractivas (Vidal, Carrió), el único objetivo de la mafia saqueadora, es evitar -por cualquier medio- que Cristina llegue a 2019 como candidata.
La mafia no tiene límites de ningún tipo.
El Colo.

Norberto dijo...

No se Coló, Cristina hoy no está presa porqué Isidoro tiene miedo al despelote en medio del G20, y por ello están mandando las causas a juicio oral para el año que viene, y eso puede ser tarde, y en mi opinión así piensa Magnetto, y por supuesto sus sicarios, entre ellos los mulettos elegidos por el Cappo dei Cappi, y esos son los chispazos que estamos viendo.
Por otra parte están los intereses de unos y otros, incluso los económicos, hoy a pesar de sus declaraciones, los empresarios empiezan a ver que los han jubilado de oficio con el tema de las fotocopias de los cuadernos, y ya no sabemos hacia donde se inclinarán, si esta causa llega a juicio oral, en mi opinión se desdecirán sobre la base de testimonios arrancados bajo presión para poder conservar sus empresas, provocando un gran escándalo político y legal.
Mientras tanto hay un pedido de desafuero que debería ser avalado por la Cámara, y creo que lo hará, será la oportunidad que tendremos para llenar la Plaza del Congreso desbordando hasta Callao y Corrientes, como demostración y como barrera para que los odiadores de Barrio Norte ni se atrevan a presentarse, si no lo hacemos, seremos nosotros los responsables.
Algo importante a favor nuestro hoy, es que del otro lado hay mucho cacique y poco indio, y eso les va a jugar en contra, sobre todo por el ego infinito del paspao.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Donde estan los parametros de esta encuesta? QUien la encargo? Cual fue el espacio muestral? Estuve viendo otras de este encuestador , y en principio, no me parece muy seria