martes, 16 de octubre de 2018

hablando de la pérdida de soberanía

Mejor símbolo e imagen imposible.
La misión del Fondo que estuvo en Buenos Aires en agosto hizo base en oficinas prestadas por el Central ya allí se instalará Trevor Alleyne, en su desembarco oficial. Luego, el nuevo representante en Buenos Aires tendrá un despacho propio. Todavía no se sabe dónde estará, aunque se descuenta que será a pocas cuadras del Central y de Hacienda.
Siempre recuerdo esos debates apasionados de los liberales sobre la independencia del Banco Central. Del poder político argentino, claro. 

5 comentarios:

Bartolo dijo...

Veamos resultados de esta dependencia.
-La ganancia del sector financiero en el 2do. cuat. de 2018 marcó un récord increíble, medida en dólares. Fue de USD 3.131 M y así subió 41% contra el mismo lapso de 2017. Lo más impresionante es que se compara contra un período de atraso cambiario.
-Con tasas que se acercan al 80%, se hunde el crédito bancario a empresas.
-Por la alta inflación de septiembre, cayó casi 4% el consumo masivo.

Nardo dijo...

Agenda de hoy de la destrucción de Cambimos/FMI:
LELIQ
Vencen $143.104 M
Esta semana vencen $453.024 M
LEBAC
Vencen $231.000 M
(Stock Total $341.000 M).
Saludos a la barra.

Rodolfo dijo...

y pensar que todo esto empezó el día en el que sentaron un perro en el sillón presidencial...

ram dijo...

Por acá se insiste en mostrar cifras, porcentajes y demases cosas aburridas cuando lo principal en estos días es la confirmación de aquella certera definición del prócer del periodismo, lanata, "en el exterior se nos cagan de risa"....y miren si no, el virrey designado por el FMI, o sea, la presidente en ejercicio madam cristín, es negro..... NEGRO!!!!!, acá, que todos somo europeos y, en el colmo de los colmos, tampoco es gringo, sino de otra colonia....un bochorno.
Después de abrirte al mundo, ni un poquito de respeto, che...

Julian dijo...

Estos del FMI son terribles, nos mandan un jamaiquino cosa que si después las cosas no marchan bien, no va ser por las políticas de mierda que aplican, sino que el morocho esta re fumado y mando cualquiera, son de manueal.