martes, 20 de noviembre de 2018

el relato de los shocks externos

La Argentina se posesiona entre los primeros puestos de las economías que más caerán en 2018. En la región, el derrumbe de 2,6% del PBI que estimó el FMI sólo es superado por Venezuela. Los otros países que figuran entre Venezuela y la Argentina son bastante menor envergadura en el contexto global, tanto política como económica: Dominica, Guinea Ecuatorial, Nicaragua y Sudán del Sur.
En el ranking de 65 países que difundió el FMI entre mercados desarrollados y emergentes, se desprende claramente que el argumento de los “shocks externos” para explicar la recesión de la economía argentina es sólo un relato. Ningún otro país, ni emergente ni desarrollado, sufre semejante golpe en su actividad. Es más, todos tendrán un 2018 con crecimiento y en la mayoría de los casos será incluso mayor al pronóstico que había efectuado el propio FMI hace seis meses.
Así estamos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿el índice (sacando Venezuela q es un índice altamente mentiroso, como nuestro standard & poors de los 90) refleja el porcentaje de ladrones y chantas ocupando los sllones q no deberían?