viernes, 2 de noviembre de 2018

otra encuesta que da ganadora a cfk contra macri y otros datos

1.- Para el 38% de los argentinos, la inflación es el principal problema que enfrenta el país, seguido por el desempleo (19%) y la corrupción (17%).
2.- El 58% de los consultados califica la situación económica de su hogar como mala o muy mala
3.- La situación económica es más grave entre las personas económicamente activas que tienen entre 30 y 49 años (69%). Más de la mitad de los argentinos (54%) reconoce que no llega a fn de mes. En el Gran Buenos Aires esos datos se agravan ya que el 63% de la población expresa que no alcanza a cubrir los gastos de su hogar luego de 30 días. La situación se torna más delicada ya que el 75% de los que no llegan a fn de mes tampoco cuentan con familiares o amigos para responder a una emergencia económica. 
5.- Casi siete de cada diez argentinos creen que la economía va a estar igual de mal o peor de acá a un año. El pesimismo llega al 80% entre los más jóvenes y quienes viven en GBA.
6.- El 58% de los consultados considera que el gobierno de Mauricio Macri es el principal responsable de la crisis económica que atraviesa el país, comparado con el 35% de la población que responsabiliza a Cristina Kirchner
7.- Quienes más responsabilizan al actual gobierno son las personas que tienen entre 30 y 49 años (65%), viven en GBA (70%) y están atravesando una muy mala situación económica (91%). 
8.- El 42% de las personas que votaron a Macri en 2015 creen que las medidas de ajuste implementadas por el gobierno son parte del problema (no de la solución)
9.- Cristina -considerada como la principal figura opositora por el 60% de los encuestados- lidera el ranking de intención de voto a presidente con el 34%, seguida por Mauricio Macri con el 28% y Sergio Massa con 9%
10.- Por último, en un escenario de balotaje, entre Macri y Cristina, la ex presidenta se impondría con el 46% sobre Mauricio Macri que obtendría el 37%.
-La encuesta es de la consultora Reyes Filadoro, completa por acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con las conclusiones de una reciente publicacion de Teaodoro Boot donde analizaba que el establishment no va a entregar el poder.
No se va a allanar a realizar elecciones limpias. Proscripcion mas voto electronico. Estamos preprados para eso?

Norberto dijo...

Aunque todas las encuestadoras trabajan y cobran del Gobierno, ya sea directamente, a través de su house organ multimierdático que incluye a secuaces, cómplices y sicarios, o a través del peornismo en su función de muleto del establishment y una vez más su punta de lanza de los mierdos hegemónicos, esta encuesta que como todas las relacionadas a los mencionados en último lugar trata de promover a los cuatro de copas, Urtubey ¿tiene más del 6% de intención de voto?, ¿en que club de barrio?, blanquea que Cristina o está ganando en primera vuelta o muy cerca de ello, y con seguridad en un ballotage.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos