En el blog Clima de Opinión dan un dato interesante de la última encuesta provincial de la consultora Delfos en Córdoba: el 43% de los electores de este distrito clave cree que el atributo central de un candidato presidencial es que arregle la economía, casi el doble deupido los que privilegian que termine con la corrupción (22%), el "issue" al que el gobierno está apostando para polarizar con CFK.
Con matices, esta plaza confirma la hipótesis de que los efectos socioeconómicos de gestión están construyendo las actitudes preelectorales clave y que la economía se perfila como el foco de la elección de 2019: en octubre, un estudio nacional de la consultora M&R/Query Argentina arrojaba que el 58% de los argentinos tendrá en cuenta su situación económica y la del país para elegir al próximo presidente de la Nación, contra un 24% que hará foco en la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico; un 3% atenderá a la obra pública en su barrio y en el país y 15% mencionó otras cuestiones.
"The economy, stupid" fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos.
Argentina del 2019 con caída comparativa con el 2015 de todos los indicadores socioeconómcos, no escapará de esta sentencia a pesar de que el gobierno utilizará todas sus herramientas que cuenta por derecha y por izquierda para instalar una agenda electoral distinta.
1 comentario:
Anteayer se quejó el millonario Constantini, hoy se quejó Juan Manuel Urtubey, nos enteramos de las pérdidas de Arcor, Grimoldi, vemos con tristeza que cierra Freddo, cierra Paquetá, y hay suspensiones de personal en General Motors.
El gobierno de ricos para ricos se achicó. Ahora es para sus amigotes ricos solamente.
Publicar un comentario