lunes, 24 de diciembre de 2018

(3) intención de voto 2019: novedades

-

-La consultora de Gustavo Córdoba midió dos escenarios electorales. En un primer escenario, con Urtubey como representante de Alternativa Federal, Cristina y Macri puntean primeros con un 35% y un 30% de los votos respectivamente.
-Es notable ver como la intención de voto del presidente parece haberse reducido exclusivamente a su núcleo duro de votantes.
-También resulta notable que José Luis Espert aparece en cuarto lugar con un 5% de intención de voto, seguido de Alfonsín y Olmedo.
-Es presumible que los porcentajes de estos tres provengan directamente de un espacio identificado con Cambiemos.
-Es uno de los datos más llamativos de este estudio, es que por primera vez aparece con fuerza la posibilidad del surgimiento de una fuerza que extraiga votos por derecha a Cambiemos.
-En un segundo escenario donde el peronismo federal es representado por Massa, Cristina Kirchner llega a un 38% de los votos, y el peronismo de centro baja a 5%, peleando el tercer lugar con Espert, y que se encuentra insatisfecho con la gestión del gobierno.
-Cuando le preguntan a los argentinos a quien nunca votarían, el nivel de rechazo a Mauricio Macri supera al de CFK, 52 por ciento a 40.8


6 comentarios:

ram dijo...

Bueno, es época de fiestas y jolgorio y, por supuesto, hay ue alimentar el clima de joda, pasado ya el triste episodio del Papá Noel de la malaria amarilla, flaco y con cara de culo "brindando" con el puñito..... ahora es el turno de las encuestas jodonas y obviamente si hablamos de jopda, ¿qué mejor que el bolsonarinho de campera amarilla midiendo lop mismo que el mini alfonsín?.... don Sentís, no se caliente, disfrute la fiesta, tome poquito y ....nada, salú!.

claudio maxl dijo...

Ram: q no se t pase x alto q kienes votarian a Olmedo y Espert votaron a un contrabandista....

ram dijo...

Ésos votan cualquier porquería, siempre y cuando sea antiperonista, a ésos hay que pasarlos por alto, no se puede ni debe desperdiciar tiempo y esfuerzo en ellos y que conste que peronista no soy.

josé rubén sentís dijo...

Salú ram. Gran comentarista y compañero no peronista del blog.

claudio maxl dijo...

A full con tu opinion Ram, a los gorias ni cabida, me los tengo q bancar a diario, x los 4 flancos: famiiares, amigos, vecinos, laburo....

Norberto dijo...

En esta encuesta, como todas pagas por el Gobierno y el multimierdos y en este caso a través de su sucursal del peornismo, a Cordoba se le escapan dos cosas, la primera es la que cierra el post, es decir a quien no votaría, muy importante porque es el techo, la segunda porque es representativa de todo el país aunque lo oculten, que es que en la PBA la imagen positiva de Cristina es del 54%, y la Provincia siempre fue a menos del 2% en más o menos lo general de la Nación.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos