jueves, 13 de diciembre de 2018

la pobreza en argentina más alta que en la década pasada

-Ya lo expresamos en otras oportunidades que no coincidimos con la metodología de la UCA para visualizar la pobreza e indigencia como herramienta absoluta. Pero son datos que comparando con otras mediciones nos permiten acercarnos a esta cruda realidad que viene agravando la gestión de Cambiemos. 
-Dice el informe que en lo que constituye un retroceso en términos de desigualdades en la Argentina el índice de pobreza se disparó al 33,6% en todo el país durante el tercer trimestre de este año y constituye así un aumento de casi el 5% respecto de las últimas cifras difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
-Según los datos emitidos hoy, en la Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza. Así se paso del 28,2% de pobreza del tercer trimestre del 2017 al 22,6% de este año.
-La pobreza en la Argentina es la más alta de la década, según un informe Son cifras correspondientes al tercer trimestre.
-Aumentó casi un 5% respecto del mismo período de 2017.





3 comentarios:

Neomontonero dijo...

¿Dónde está el nono pseudo brasuca, ahora? ¿Dónde está qwert? ¿Dónde está Acepedo?

Francisco Lecuona dijo...

La Argentina de hoy:
- Uno de cada 3 es pobre (33,6%; 13,6 millones de personas)
- Uno de cada 2 chicos menores de 17 años es pobre (51,7%)
- Inflación acumulada en 2018: 43,9% (previsión anual: 48%)
-Gracias Macri.

shanti dijo...

El ángel exterminador "lo hizo"...