miércoles, 12 de diciembre de 2018
macri confiesa el destrozo del salario real que hizo su gestión
Fue el periodista Carlos Pagni quien recordó que, durante la realización del G20, Mauricio Macri se reunió con los presidentes de los bancos más grandes del mundo.
A Jamie Dimon, titular del JP Morgan, y a Brian Moynihan, su par del Bank of America, como a tantos otros a los que el Presidente no busca convencer con fines electorales, les confesó “lo que Macri cree”, de lo que está convencido.
Y prosiguió sobre esas reuniones: “Primera información que les dio el Presidente a estos representantes de la banca internacional, es que ‘destrozamos el salario’”; algo que los trabajadores argentinos sufren cotidianamente pero que Macri no suele confesar con tal soltura.
Pero es tal cual. También el costo de vida de los asalariados se desaceleró en noviembre al aumentar sólo 2,9%, según la medición del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) (un centro de estudios impulsado por la UMET y un conjunto de sindicatos de la CGT y la CTA). Con ese aún muy elevado dato, la inflación interanual se aceleró al 47,2% y dejó como resultado un derrumbe del salario real del 15,4% durante los últimos doce meses, la mayor caída desde 2002.
"La inflación de noviembre terminó de sepultar al salario real", alerta el informe. Sólo desde enero, cayó 15,2%. Y desde la asunción de Mauricio Macri se hundió 18,1%.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario