lunes, 7 de enero de 2019

el campo minado que va dejando macri

La herencia irresponsable de Cambiemos luego de cuatro años de gobierno.  
Para El Cronista de hoy quien asuma el poder tras las elecciones presidenciales de octubre deberá afrontar vencimientos de deuda, entre capital a intereses sólo con el sector privado, ya llega a u$s 60.000 millones. Si a esa cifra se le agregan lo que se deberá pagar o renovar en 2019, el total asciende a unos u$s 91.200 millones, según las cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda, con datos actualizados al tercer trimestre de 2018.
En 2019 suma casi u$s 32.000 millones con privados entre capital e intereses. Si a estas cifras se le agregan los vencimientos con organismos multilaterales y bilaterales, por unos u$s 5000 millones este año de capital y otros casi u$s 2000 millones de intereses, y lo que se le adeuda al sector público por u$s 9000 millones y u$s 3500 millones, respectivamente, el total a pagar en 2019 llega a los u$s 51.500 millones.
Un campo minado para la próxima gestión y para el cuarto año de la propia.

1 comentario:

Norberto dijo...

Como siempre, hacen falta dos para bailar el tango, la irresponsabilidad es compartida por quién tomó y quien prestó, solo que quien tomó en este caso estuvo de los dos lados del mostrador para ampliar su fortuna con información privilegiada, entrando y saliendo de dólar y tasa según conviniera, y fugando cuando supo que se le acabó el crédito, cosa que también saben en el FMI, cuya misión es cumplir con el pedido de los fondos de cobertura, los institucionales no jugaron por las limitaciones que tenían por la calificación, expresada en diversos artículos de la prensa especializada o de periodistas económicos de los medios masivos internacionales.
Entonces y como nunca se puede hablar de complicidad, y pedir que le cobren a quienes fugaron, hoy se los puede rastrear, están las huellas marcadas a pesar de las instituciones offshore, bancos y fondos de guaridas fiscales a través de los que actuaron los que por un lado pedían y corriéndose al otro lado prestaban, y que a principios del año pasado, con complicidad de grandes bancos de inversión, mejicanearon a los grandes fondos de cobertura.
Todo esto hoy puede ponerse sobre la mesa de renegociación de la deuda, no tenemos porque pagar la mejicaneada de la banda.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos