domingo, 10 de febrero de 2019

cambiemos, ese modelo de angustia del desempleo

La recesión se sigue profundizando y hasta el momento no se ven indicios de cuándo se tocará fondo, por lo que un estudio privado advirtió que la caída del empleo privado formal alcanza el máximo registro de la década y el desempleo se sigue agravando.
El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó un informe que revela que "la caída del empleo privado formal ya alcanza el máximo registro de la década, superando el antecedente de 2016, con una tendencia negativa que se acentúa".
El documento da cuenta de la destrucción de más de 130.000 puestos de trabajo registrado luego de la primera corrida cambiaria en 2018.
En ese marco, la crisis en el mercado laboral no parece encontrar fin y las expectativas de los empresarios sugieren que dicha crisis continuará en 2019, dice el análisis.
Datos de acá

1 comentario:

ram dijo...

Acá, quizás haya que enfatizar una palabrita, estos cosos están haciendo mierda el empleo PRIVADO, o sea, destruyendo la actividad PRIVADA, los negocios PRIVADOS, el futuro individual. PRIVADO de cada uno,.... y todo en un marco de truchez y angurria que sólo beneficia a unos cuantitos cercanos al mejor equipo de malandras del último milenio... puede ser que haya todavía quienes pretendan "no volver al pasado" , ta bien, no vuelvan, pero traten de enterarse que lo que está en juego ahora es tener o no tener eso tan elemental que se llama instinto de conservación, ¿hasta cuándo te salvás PRIVADAMENTE?, si es que te salvás, claro...