sábado, 2 de febrero de 2019

el quinto ruidazo en dos frentes: la calle y la justicia


1) La movida jurídica.
Por primera vez desde el inicio de la gestión de Cambiemos, más de treinta intendentes bonaerenses y asociaciones de usuarios se unieron para hacer una presentación conjunta a la Justicia en contra de los tarifazos. Apoyados, además, por entidades empresarias (fundamentalmente del sector pyme), organizaciones de estudios técnicos y diputados nacionales, los denunciantes presentarán un recurso de amparo el lunes, a primera hora, considerando que los últimos aumentos en la energía eléctrica “no son justos ni razonables”, criterios que impuso la Corte Suprema al fallar a favor de un reclamo contra los aumentos del gas en 2017, y que son “impagables” para un gran número de usuarios, tanto en hogares familiares, como en clubes y en pequeñas y medianas empresas.
2) La calle de los viernes. 
Organizaciones sociales y vecinales realizaron el quinto ruidazo para resistir los aumentos en los servicios con protagonistas de un fenómeno que comenzó en forma espontánea y cada vez suma a más ciudadanos. La protesta de anoche coincidió con el cierre de una semana marcada por los cortes de energía en numerosos barrios de la Ciudad y el Conurbano.
Desde el primer viernes de enero, vecinos porteños y bonaerenses se los ve en las principales esquinas de sus barrios para hacer ruido y rechazar los aumentos. La quinta movilización consecutiva fue este viernes y coincidió con el cierre de una semana en la que se multiplicaron los cortes de energía en medio de la ola de calor.
Los ruidazos son transversales, no son patrimonio de los barrios más pobres de la Ciudad. Van desde San Telmo, Belgrano, Lugano hasta Caballito.
Si bien comenzó como una manifestación espontánea, organizaciones de la sociedad civil se plegaron rápidas a la movida.
3) La imagen tiene que ver con la sabiduría de los animales.

1 comentario:

Rodolfo dijo...

El día que sentó a Balca en el sillón presidencial (y él se sintió orgulloso de eso), todos los perros del mundo lo aclamaron. Poco tiempo después (la foto del post), reniegan de él.

PlisData: Un montaje con las dos fotos, amerita.