lunes, 11 de febrero de 2019

familias que se endeudan para pagar los servicios de gas,luz y agua


Leemos en La Nación:
En el último trimestre de 2018, la fintech (empresas que mezclan finanzas y tecnología) de pago digital y préstamos personales Moni verificó un aumento del 45% en la cantidad de préstamos solicitados para pagar servicios en comparación con el mismo período del año anterior. El monto promedio que pidieron los usuarios fue de $2750 a una tasa nominal anual (TNA) del 65% -a ese porcentaje hay que sumarle otros gastos para obtener el costo financiero total (CFT)- y una comisión por uso de la plataforma, que en el caso de los préstamos es de $500, aproximadamente.
El aumento en los servicios desde la asunción de Mauricio Macri impactó fuertemente en el bolsillo, coinciden los economistas. Según los números del estudio EcoGo, desde 2016 hasta el momento los aumentos fueron del 747%, 1643,7% y 616,2% en gas, electricidad y agua respectivamente.


5 comentarios:

qwert dijo...

necesitamos que maduro aguante hasta octubre, es un sapo que se tienen que tragar todos los dias. AGUANTE MADURO!!!!!!!

Ernesto dijo...

Qwert, según veo en el post y leo de la actualidad lo que tenés que cuidar vos y todos uds. es a Macri que no se nos caiga antes. El deterioro es impresionante. Tienen que llegar a octubre y así infrigirle la mayor paliza electoral posible. Saludos.

ram dijo...

Che, qwert, ¿marquitos te avisó que no hay premio nobel al pelotudo atómico?, sería muy triste contarte como otro estafado por el amarillaje...

Anónimo dijo...

qwert se regocija con el sufrimiento del que tiene menos.
es un fiel representante de sus mandantes.
marquitos le puede pagar el sueldo tranquilo.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Mi amigo qwert sí que la tiene clara...
Si Maduro continúa en el poder hasta octubre, el problema de las familias que se endeudan para poder pagar los servicios se resuelve mágicamente.
Y si el jilguero verde de las islas Azores no se extingue, los salarios mejorarán su poder adquisitivo en un 38%.
Posta, me lo dijo qwert.