Hablemos de herencia pesada. Más deuda externa menos producción nacional.
El Gobierno que asuma el 10 de diciembre del 2019 cargará con una inédita herencia de vencimientos de deuda externa, que implicará pagos por u$s149.000 millones a lo largo del período 2020-2023. Para dimensionar la magnitud del dato, vale decir que se trata del triple de los vencimientos que tenía que afrontar Cambiemos al asumir. En total Cambiemos emitió deuda por u$s269.000 millones y terminó con un ratio de deuda sobre el PBI de 86%.En rigor, al asumir Mauricio Macri en diciembre del 2015, tenía que enfrentar vencimientos por u$s52.500 millones a lo largo de su mandato. En cambio, el próximo Gobierno tendrá que pagar esa cantidad en un sólo año, el 2022. Si a esa cantidad, que es el equivalente al 73% de las exportaciones, buena medida para proyectar la capacidad de pago, se le suman las necesidades de dólares que generan los intereses y la fuga, las preguntas sobre el futuro comienzan a acrecentarse.
De los casi u$s150.000 millones que vencerán en 2020-2023, un tercio habrá que pagárselo al FMI.
Agarrate vecino.
Agarrate vecino.
3 comentarios:
Una de las propuestas de la opo debería ser formar un grupo de contables destacados para estudiar de esta deuda cuanto se fugó, cuantas ganancias se declararon, quienes fueron los principales beneficiados, que impuestos pagan y pagaron históricamente, en definitiva sacarles las caretas, obligarlos a salir de la madriguera asi como la reina batata de holanda que muy culo fruncido pero a la hora de negrear lo hace como un vendedor de choripan de cancha, con la salvedad de que ella lo hace con la sola necesidad de repiñar guita que serviría para ayudar a gente que no tuvo su "suerte"
Continuando con los anterior me acordé de Cristina diciendo una vez "El día domingo un diario hablaba de tres historias de la desaceleración de la economía. Una conocida inmobiliaria decía que ya no entraba nadie a raíz de las medidas del Banco Central con respecto al dólar. Y yo quise averiguar por esta pobre gente y llamé a Ricardo Etchegaray a la AFIP y este señor no presentaba declaraciones juradas desde el año 2007" referido a Jorge Toselli, como les ardió el ojete y le llenaron tn´s clarines, naciones, infobaes acusando a nuestra presi que develaba "secretos fiscales" y eso no debia hacerse. Primer DNU de un gobierno de oposición: "se acaba el secreto fiscal cuando se trata de evasores crónicos y que demuestran tener un poder adquisitivo que les permitiría cancelar sus deudas con la AFIP, Rentas, etc."
Me atrevo a corregir el titulo, en realdidad Macri, el establishment, la elite le dejan la deuda al pais todo.
Publicar un comentario