viernes, 29 de marzo de 2019

(1) el síntoma de una posible derrota sobrevuela ahora en el vidalismo

Hace unos pocos meses la posibilidad de que María Eugenia Vidal pierda la provincia de Buenos Aires era remota. En estas horas en un encuentro en Chapadmalal, complejo hotelero que pertenece al estado nacional, su equipo reducido sufre la creciente sospecha de una factible derrota.
1) Descartan el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses "porque los tiempos no dan y es una necesidad tomada". "Somos parte del equipo de Macri" se resignan.
2)  El objetivo que se discute hoy en sus filas es que "hay que bajar la resistencia que genera Macri en parte de los bonaerenses, que en algunos se traslada a bronca". En el lenguaje de los consultores lo que Vidal y sus funcionarios necesitan lograr es que la opción "nunca votaría a Macri" se reduzca en los sondeos. En algunas zonas del conurbano, particularmente del oeste y sur de la Capital, el rechazo a votar la reelección del Presidente supera los 70 puntos.
3) Ese rechazo es un techo electoral y la apuesta de Pro es crecer desde las PASO a las elecciones generales de octubre absorbiendo el voto útil de las terceras opciones electorales, como ser votantes de Massa y otros. Pero nada les garantiza que sea el peronismo/kirchnerismo y no Cambiemos quien absorba más votos del tercio a conquistar.
4) Todos son conscientes que para que Macri logre mejorar su imagen y reducir el "nunca lo votaría" depende de la marcha de la economía. Dicen que en La Plata son menos optimistas que los negacionistas de La Rosada.
5) El peso del arrastre de la boleta electoral se da en las puntas. De un lado van a tener la mochila pesada del presidente y en la otra a los de los candidatos a intendentes en cada distrito. En esta "municipalización" de la campaña, tendrán que poner el acento sobre intendentes con buena gestión y buena imagen, para desarrollar parte de la campaña.
6) Mientras el desánimo y la búsqueda de otras variables electorales sigue creciendo en las filas de Cambiemos. Y no está acostumbrados en momentos de crisis en su mayoría a tener que poner el pecho. 

3 comentarios:

Vidal tiene que renunciar YA dijo...

Es que el verdadero rostro de la catastrofe amarilla es Vidal, no el gato reposera. La "gobernadora" de BUENOS AIRES es ella. Tendría que ser ella la que arrastra a la baja la imagen del contrabandista y no al revés. Buenos Aires es tierra arrasada. Scioli fue Peron en comparacion con la bestia bruta Vidal.

Traicionó, maltrató y arruinó a los maestros, a los jubilados, quebró el comercio, la industria las pequeñas y medianas empresas, le cortó las comida a las escuelas, cerró colegios. Dejó hospitales abandonados y vaciados. En 4 años la inutil ladrona dejo la provicnia sin trenes, un quilombo de transporte encima impagable, la caida de las escuelas privadas es brutal y encima los pibes que ya no pueden pagar la privada tampoco pueden a la publica porque no funcionan mas. La gente da de baja la red de gas, ya no puede pagar la luz.

Buenos Aires [VIDAL] es LA imagen y escenario central de la tragedia argentina. Y todoesto sin siquiera mencionar el escandalo del fraude electoral, lavado de dinero y robo de identidad para aportes y afiliaciones de un partido fantasma.

Anónimo dijo...

como dice el comentario anterior, queda habran en evidencia de q el blindaje a Vidal es SUPREMO. Ni c5n habla de que compró América, tuvo q decirlo verbiski a la pasada en min1.
Y llegado a este punto ruego q Macri sea candidato xke Vidal es peor, además de q.seguro se aliara con la parte rancia del peronismo como Schiaretti,Urtubey y Picheto, y eso nos llevará a un nuevo "que se vayan todos" y ahí sí que aparecerá el Bolsonaro argento.
Con Vidal de presi, no habrá prensa crítica

Norberto dijo...

Bueno, sería interesante agregar sus andanzas como Ministra y Vice Jefa, con las represiones del Indoaméricano, de la UCEP, del Borda, del San Martín, todas instrumentadas por su mano.
Podríamos decir que sus métodos para reducir la pobreza no son de mi agrado, pero tampoco parecen efectivos, aunque algunos muertos hubo en el intento, son muchos más los que cayeron de clase media a ese estado durante los Gobiernos de los s que formó y forma parte.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos