viernes, 22 de marzo de 2019

fuego cruzado contra vidal con una mala gestión

Mientras nos enteramos ayer que el conurbano bonaerense sufre con 644.000 desocupados y llega al 11,4 por ciento por arriba de la media nacional, para María Eugenia Vidal hay otras malas noticias.
En el marco de la investigación de Marcelo D’alessio, el diputado nacional Leopoldo Moreau confirmó que la gobernadora fue víctima de espionaje pero también participe de una maniobra irregular, con la presencia de una extraña maniobra con “fondos reservados”.
En una de las carpetas carpetas encontradas en el allanamiento del abogado trucho, con el título Operación Fantino, apareció una mención bastante contundente respecto a Vidal sobre que habría utilizado una suma muy voluminosa de fondos reservados para llevar adelante una operación con una empresa privada.
¿De qué se trata y con cuál empresa?. ¿La investigación la pidió La Rosada?.
Tarea para la legislatura bonaerense, mientras observamos con tristeza el aumento de la desocupación bajo la gestión de Vidal. 

7 comentarios:

Norberto dijo...

“Las peores cifras que mostró el INDEC aparecen en los aglomerados de Mar del Plata (12,8%); Gran Rosario (12,8%); Partidos del Gran Buenos Aires (11,4%); San Nicolás-Villa Constitución (11,3%); Santa Rosa - Toay (10,1%).


A su vez, en Rawson-Trelew subió al 9,7%; en Bahía Blanca-Cerri, al 9,4%; y Gran Córdoba (9,2%).

Por el contrario, los menores niveles de desocupación se evidenciaron en Gran Resistencia (1,6%); Gran San Luis (2,8%); Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (2,9%); Gran Santa Fe (3%); Gran San Juan (3,1%).“

¿Alguien con conocimiento de estadísticas puede decirme como un promedio ponderado, aprox. 90% de la PEA con más del 9,1%, puede dar ese resultado ridículo?
Con la desocupación de la mayoría de los grandes conglomerados urbanos por encima de dos dígitos, lo que evidentemente da un resultado de ese orden, nos tenemos que aguantar los mentirosos discursos de funcionarios, y en particular al jefe de la banda, en tanto los troskos del INDEM miran para otro lado como perro........
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Será q verbiski lo dirá el domingo en el programa de Navarro???

LuisQ dijo...

Norberto, es muy sencillo.
Si consideras que el indice ponderado, segun el INDEC, es del 1,58 % para electricidad , gas y agua (o sea $ 158 por cada $ 10,000) y del 3,64% para el alquiler ($ 364 por cada $ 10.000), te das cuentas que los indices son un dibujo.
Y solo tengo un secundario tecnico y de eso hace como 40 años.
Te podes bajar del sitio del INDEC el sistema metodologico y te puedo asegurar que te caes de culo.

gorila gorila dijo...

4º trimestre 2018. ¿Para Junio 1º trimestre 2019? y te vas a caer de culo.
De cualquier manera Norberto vos lo sabés mejor que nosotros, la estadística es floja, la extorsionás un poquito y canta lo que quieras. Y si sabés presentar las tablas ¡y los gráficos!!.
Pero a la data creele, a la EPH el INDEC (su gente) la va a defender con uñas y dientes. Es modélica, el orgullo de la sociología argenta, replicada en muchos países.
Con eso no se jode. Se aplica desde 1973 (mirá vos, 1973) con actualizaciones desde ya. Cynthia Pok fue una anécdota menor hasta que les pegó el portazo a éstos.

te paso el link que nos ofrece LuisQ
https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_4trim18.pdf

La muestra es estratificada por conglomerados
El promedio no es ponderado, cito "Promedio: suma de los valores de la variable para todas las unidades en el universo de referencia..." dividida el total de unidades en el universo de referencia.
Nunca menos y abrazos.

guillermo p

Norberto dijo...

Entonces ¿te parece que se puede hablar del 9,1% de desocupados de la PEA?, para mí es otra construcción y a lo sumo deberían decir que en tal lugar hay tantos desocupados, y no que en base al 9,1% hay 200000 desocupados más cuando en realidad son muchos más.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

gorila gorila dijo...

Norberto:

La EPH considera ocupado a quien haya tenido >=1 hora de trabajo remunerado en la semana "de referencia".
Es una cuestión metodológica pero mientras siga siendo la misma aún actualizando las series con cuidado para que empalmen lo que importa y es lo que hay que aclararle al "público" es la tendencia.
Mirá la serie larga (ya que les gusta ese año) 2003-20018 y atajate. Y agarrate con los datos de 2019.

Es cierto, lo que deberían decir tiene que ver justamente con cómo presentás los datos y como le hacés cantar a las estadísticas lo que querés. La inferencia es otra cosa.

Pero nadie se confunde. Lo cotidiano manda. No se puede tapar el sol con la mano. Esa data dura es para un grupete de politizados de claustro (en el que estamos).


(comentario anterior: no es pomedio ponderado, aclaro que es promedio simple).

Nunca menos y abrazos

Norberto dijo...

Estamos de acuerdo en que en la EPH puedan hacer trampa con la ponderación de la canasta, que no siquiera es argenta sino de un canadiense contratado en épocas de Alfonsín creo, pero adoptada con entusiasmo por los colonizados de siempre y quienes deforman la realidad en función de sus intereses, pero presentar un promedio simple para la desocupación a nivel nacional parece demasiado.
Muchas gracias amigos
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos