1) Se le imputa en particular "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley".
2) El haber actuado "conjuntamente con Marcelo Sebastián D ́Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo".
3) El juez señala que Stornelli conocía a D’Alessio como agente de la agencia estadounidense contra el narcotráfico, la DEA, y que por tanto sabía que el falso abogado no poseía atribuciones legales para realizar investigaciones judiciales. Actuaba "en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales, conociendo las maniobras de espionaje ilegal que realizaban mediante mecanismos ilícitos tales como la coacción, la intimidación o la extorsión", remarca el magistrado. Agrega que las víctimas de esas extorsiones luego en algunos casos eran obligadas a declarar en la fiscalía a cargo de Stornelli.
4) De haber reclamado operaciones de espionaje –filmaciones con cámaras ocultas- para perjudicar a abogados. "Se le imputa haber reclamado a Marcelo D ́Alessio que lleve a cabo una filmación a través de una cámara oculta al Dr. José Manuel Ubeira, letrado defensor de Oscar Thomas, imputado en el marco de la causa Nro. 9608/2018 denominada ‘Cuadernos’, cuya investigación está a cargo del propio Stornelli”.
5) Se suma una imputación por haberle solicitado a D’Alessio que realizara “de manera paralela una investigación” vinculada a la causa de los cuadernos. “En particular, una operación de inteligencia mediante medios extorsivos y de intimidación para investigar la posible participación de Pedro Etchebest en posibles maniobras ilícitas en las que pudiera hallarse vinculado”.
6) “Se le imputa también –a partir de la delimitación de planes delictivos efectuada en el referido dictamen- haber ordenado a Marcelo Sebastián D ́Alessio la realización de una maniobra de filmación con cámara oculta al Dr. Javier Landaburu. Dicha operación se planificó en fecha indeterminada pero con anterioridad al 8 de enero de 2019”.
7) Lo acusa a Stornelli por “la omisión de denunciar o investigar el posible delito de acción pública que puso en su conocimiento Pablo Erasmo Barreiro”. Barreiro declaró en su fiscalía el 8 de octubre de 2018 y “relató que Marcelo Sebastián D ́Alessio, Carlos Liñani y Rodrigo González lo estaban intimidando y coaccionando refiriéndole que tenían documentación que podía comprometerlo” en el marco de causa de los cuadernos.
8) Se le imputa además haber tomado parte de la maniobra coactiva en perjuicio de Gonzalo Brusa Dovat mediante la que a través de amenazas se obligó a que el nombrado prestara declaración testimonial en la sede de la Fiscalía Federal Nro. 4 a cargo del imputado, en la que denunció una serie de presuntos hechos delictivos cometidos en la empresa PDVSA Argentina.
9) Un hecho ahora conocido: se le imputa también haber ordenado labores de espionaje de forma paralela a las investigaciones judiciales a D'Alessio respecto de Jorge Christian Castanon, de nacionalidad peruana y presunto piloto de la aerolínea United Express, empresa subsidiaria y de cabotaje en los Estados Unidos de United Airlines.(La imagen del post es un documento exclusivo que publicó el periodista Juan Alonso señalando que de esta manera espió DAlessio a Gonzalo Brusa Dovat. Nótese que trazó un análisis patrimonial y societario de la empresa con una línea de tiempo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario